Loading...
Invitado


Miercoles 08 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Comerciantes de la “antigua” terminal piden condonación de alquileres

08 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cierre del hotel y la terminal de buses a causa de la cuarentena por el Covid-19, afectó a quienes alquilan espacios en su interior, es decir a los que son parte del centro comercial en la planta alta y a comerciantes en la planta baja, ellos piden la condonación de alquileres pues con lo que generan apenas les alcanza para comer.

“Mi directorio ha presentando diferentes notas indicando que nos condonen los alquileres porque no hemos generado nada y nosotros pagamos de lo que vendemos entonces por ese tiempo que no se está generando casi nada es que nosotros hemos mandado esa nota para que se nos condone el pago de alquileres”, explicó el presidente del Mall Terminal, Gonzalo García.

Desde 2018 la planta alta de la terminal fue readecuada para que funcione un centro comercial, por el cual los arrendatarios pagaban 58 mil bolivianos mensuales a la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor) ya que ocupan 65 puestos, pero en la actualidad algunos dejaron vacías las galerías pues la venta ya no es la misma, porque la población está priorizando insumos de primera necesidad y de bioseguridad.

“Nosotros pagamos un alquiler a Epdeor y no estamos generando recursos para cubrir los alquileres, nosotros tenemos 65 puestos dentro del Mall Terminal, estamos distribuidos en variedad de productos todo surtido y a buen precio, pero como no hay venta la gente ahora ha decidido abandonar y cerrar los stands, sigue corriendo el alquiler y todo es incierto”, añadió.

Además están esperando la promulgación de la Ley Excepcional de Arrendamientos, que reduce en 50 por ciento el pago de los alquileres durante el tiempo que dure la cuarentena en todas sus modalidades. Sin embargo hay otras voces que piden condonación del 100% de alquileres pues la terminal estuvo cerrada desde mitad de marzo hasta el 31 de mayo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: