Loading...
Invitado


Martes 07 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Firma de convenio UTO y GAMO permite la elaboración local de dióxido de cloro

07 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se concretó la elaboración local del dióxido de cloro en el laboratorio Spectrolab de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Ayer se firmó el convenio con el Gobierno Autónomo Municipal (GAMO) que permite esta iniciativa en busca de frenar la propagación del Covid-19 y sanar a quienes están contagiados.

“Viendo que este compuesto está dando resultados bastante favorables, evidentemente no hay un resultado científico del uso de este compuesto, pero si hay un resultado clínico, tenemos pacientes recuperados que vemos en otros departamentos donde están aplicando esto, una aceptación buena en forma clínica”, expresó el rector de la UTO, David Ismael, quien además señaló que no se puede seguir esperando más tiempo, ya que cada vez hay más fallecidos y

casos positivos.

Este domingo se realizó una reunión virtual con profesionales médicos que promueven el uso del dióxido de cloro en Bolivia, entre ellos la doctora Patricia Callisperis, quien estará presente el próximo sábado para capacitar al personal de salud sobre el uso de ese compuesto y la dosificación que debe proporcionarse a las personas infectadas de acuerdo al grado que presenten.

“Spectrolab lo va a producir con materia prima de calidad, va a producir en grandes cantidades y el municipio con esta firma de este convenio distribuirán de manera gratuita en primer lugar a quienes están en primera línea: a nuestros médicos, a nuestros policías, militares, a la población que está infectada, que está pasando duros momentos”, señaló el alcalde municipal, Saúl Aguilar.

Añadió que hay hospitales colapsados y no se puede ver morir a la ciudadanía en las puertas de los hospitales.

SPECTROLAB

El dióxido de cloro se producirá en Spectrolab, según explicó la gerente, Rosario Mena de Bascopé, se utilizarán implementos nuevos y se lo elaborará en espacios exclusivos para dicho trabajo. El laboratorio está acreditado a nivel internacional y cuenta con equipo humano y técnico capacitado.

Además adelantó que este trabajo será continuo y no momentáneo para así satisfacer el requerimiento del personal de salud no solo del municipio capital, sino de otros del área rural que ya lo están solicitando.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: