Loading...
Invitado


Martes 07 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

UGR teme que intensidad de vientos propague incendios de pastizales

07 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En esta época del año muchos productores realizan la quema de pastizales con el fin de un mejor rebrote a futuro, pero las autoridades de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) temen que, por la intensidad de los vientos, los incendios se salgan de las manos y se registren desastres. Este domingo hubo nueve incendios en diferentes municipios.

VIENTOS

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja para esta región debido a que se registrarán vientos moderados a relativamente fuertes de 40 a 70 kilómetros por hora, este dato ya fue compartido con los 35 municipios para tomar los recaudos.

“Nos preocupa porque en esta época existe la mayor cantidad de focos de calor en el departamento de Oruro, y al existir esta alerta naranja, más la presencia de incendios podríamos provocar varios desastres en el departamento y eso es lo que no queremos”, aseveró el jefe de la UGR de la Gobernación, Olson Paravicini.

Es por ello que solicitan a la población denunciar a quienes realicen estos incendios para que las instancias pertinentes, emitan las sanciones de acuerdo a normativa legal vigente, tal el caso de la Ley 1171, de Uso y Manejo Racional de Quemas.

FOCOS DE CALOR

Claro ejemplo es que este domingo se registraron nueve incendios en diferentes municipios, el de mayor consideración fue en el municipio de Salinas de Garci Mendoza, específicamente en el cerro Thunupa, donde el 2016 se registró uno de gran importancia, a tal punto que se declaró emergencia departamental.

Los demás focos de calor se registraron en los municipios de Curahuara de Carangas, Santuario de Quillacas, Huayllamarca y Challapata, pero todos fueron sofocados y controlados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: