Martes 07 de julio de 2020

ver hoy







Suplemento Deportivo
DIVISIÓN PROFESIONAL
Proyecto de Claure debe adaptarse a la normativa
07 jul 2020
Fuente: LA PAZ, 07 (APG)
El titular “académico” alcanzará dos tercios del control del consorcio de clubes
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El abogado Jorge Mostajo, del bufete Camacho Asociados, recomendó que el proyecto “Unidos por el fútbol”, presentado por el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, tiene que adaptarse a los estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de la Conmebol, de la FIFA y tomar en cuenta la norma boliviana referida al comercio, las telecomunicaciones y los impuestos.
Según Motajo, el ofrecimiento de Claure, cuya empresa todavía no está constituida (teniendo como opción la Sociedad Anónima o Sociedad de Responsabilidad Limitada), no puede tomarse todavía como oferta, porque el artículo 33 del Código de Comercio establece que las sociedades adquirirán personalidad jurídica desde el momento de su inscripción en el registro de Comercio y tal consorcio no figura en Fundempresa. Así el registro sea en el exterior, debe someterse a la legislación boliviana.
Esta disposición también alcanza a los réditos fijos, su incumplimiento puede derivar en la nulidad del acuerdo. `Unidos por el fútbol` proyecta una distribución de utilidades con base en una cuota mínima garantizada de ganancias.
“El artículo 141 del Código de Comercio establece la nulidad de las cláusulas cuando se garantiza al socio la devolución de la integridad de sus aportes o ganancias eventuales. El inciso cinco de este artículo establece que cualquier tipo de norma que establece sólo ganancias garantizadas está prohibido”, explicó Mostajo.
Fuente: LA PAZ, 07 (APG)