Loading...
Invitado


Lunes 06 de julio de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Ministerio de Salud sugiere que Comité Científico evalúe fecha de las elecciones

06 jul 2020

Fuente: LA PATRIA / ERBOL

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ministra de Salud, Eidy Roca sugirió este domingo que el Comité Científico Nacional Covid-19 evalúe la pertinencia médica de ir a las elecciones generales previstas para septiembre próximo.

“Así como hay un Tribunal Supremo Electoral independiente, que debe administrar el proceso electoral con absoluta transparencia y equilibrio, también debe haber una instancia que evalúe la pertinencia médica de acudir a las urnas en una fecha u otra”, dijo.

El Comité Nacional Covid-19 está conformado por presidentes de las sociedades científicas de médicos, bioquímicos y representantes de universidades que tienen actividad científica. El rol que cumple es asesorar en puntos críticos, elaboración de protocolos para especialidades médicas y la generación de normas como la guía oficial del Ministerio de Salud para el manejo de coronavirus.

“Creemos que el Comité Científico, que está integrado por un grupo plural de profesionales, debe ser el que, en función de la información técnica, haga las recomendaciones sobre este asunto que ha provocado tanta polémica”, manifestó.

Las proyecciones epidemiológicas advierten que a fines de agosto las cifras alcanzarían a 130 mil contagios y septiembre se registrarán los picos altos de contagios de Covid-19 en Bolivia.

Fuente: LA PATRIA / ERBOL
Para tus amigos: