Loading...
Invitado


Lunes 06 de julio de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

En trancas de ingreso a Oruro

Transporte pesado pide aplicar protocolos de bioseguridad

06 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La representación del transporte pesado nacional e internacional en Oruro pidió a las autoridades mayor control y aplicación de protocolos de bioseguridad en las trancas y puntos de acceso a la ciudad y el departamento, además se declararon en emergencia por la situación de las carreteras en especial del tramo Cochabamba-Santa Cruz.

“Creemos que el Gobierno y las autoridades deben brindarnos la fumigación, tantas cosas que en otros países se aplican y en nuestro departamento no, las fronteras y trancas están abandonadas, ya tenemos muchos compañeros que están contagiados y otros que están falleciendo”, señaló el presidente de la Central de Transporte Pesado Nacional e Internacional Oruro, Castillo Sánchez Flores.

Explicó que pudieron evidenciar que no existe protocolo al ingreso a la ciudad o al departamento, tal como ocurre en otras regiones por ejemplo en Cochabamba se instaló un domo para la fumigación de vehículos y otro para los choferes.

Sin especificar, explicó que varios afiliados están con Covid-19, incluso otros ya fallecieron, mencionó un caso particular de un compañero que viajaba desde Arica hacia Bolivia pero falleció en el camino, es el sector de Putre.

CARRETERAS

“También estamos en emergencia por la situación de las carreteras en el país porque están en mal estado, específicamente en el tramo Cochabamba-Santa Cruz es verdaderamente mala, hay accidentes de todo tipo, por eso nuestros compañeros han optado al no pago de peajes en todo ese sector”, añadió Castillo Sánchez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: