Loading...
Invitado


Lunes 06 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Pacientes que vencieron al Covid-19 asumen una nueva oportunidad de vida

06 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hasta este fin de semana más de una veintena de pacientes recuperados de Covid-19 fueron dados de alta del centro de aislamiento municipal, cada quien asume su sanación como una segunda oportunidad de vida y retorna a su hogar agradecido con Dios y el personal de salud que velaron por su bienestar durante su internación.

Según datos emanados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), hasta este fin de semana ya sumaban 23 los pacientes dados de alta del centro de aislamiento ubicado en el parque acuático, zona Sur de la ciudad, sin embargo, otra cantidad continúa ingresando, por lo que esperan que ese espacio no colapse.

“Estamos sanos, nos vamos a casita pero si a guardar reposo unos 14 días más esa es la disposición y vamos a cumplir eso por eso nos estamos yendo a casa”, señaló uno de los pacientes que dejó el lugar el reciente fin de semana.

SALIDA

Con sus cobijas, maletas en mano, y con el rostro cubierto por un barbijo, así salen del centro de aislamiento para retornar a sus hogares donde seguramente son esperados por sus familiares, cada uno con una lección aprendida y una segunda oportunidad para vivir.

“Uno nunca sabe a quién le puede pasar esta enfermedad, de cómo uno se puede contagiar y demás, sólo decirle a la población que se cuide, muchos piensan que es algo del Gobierno y lo politizan”, expresó otro de los pacientes dados de alta.

Aún hay pacientes internados, mientras unos salen otros ingresan y además hay otros que están a la espera de los resultados de laboratorio para ser dados de alta.

“La verdad nos sentimos felices cuando un paciente se retira después de vivir muchas cosas en cuanto lo que es la familia porque afecta psicológicamente, lo importante es que están saliendo (…) tenemos más pacientes a la espera de su resultado y según eso nosotros estamos dando de alta”, expresó el jefe médico del Centro de Aislamiento Municipal, Einar Flores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: