Loading...
Invitado


Lunes 06 de julio de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Colectivo Fotográfico Oruro inició ciclo virtual de charlas sobre ese arte

06 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La noche del domingo el Colectivo Fotográfico Oruro dio inicio al ciclo virtual de charlas fotográficas, el objetivo es dotar de herramientas a quienes estén interesados en hacer de la fotografía un arte, estas charlas serán periódicas cada fin de semana y transmitidas por el Facebook.

“Estas charlas están orientadas a tratar de motivar a la gente para que aprenda qué es la fotografía y cómo mejorar su fotografía. La fotografía es un arte, siempre y cuando se lo realice con el conocimiento debido”, explicó Daniel Rodrigo, miembro del Colectivo.

EXPECTATIVA

Esta actividad empezó con bastante expectativa, no sólo de orureños sino de gente que vive en otras ciudades, quienes están interesados en aprender. Las charlas además buscan revalorizar el trabajo fotográfico profesional, aspecto que en los recientes años se fue distorsionando con la aparición de aficionados y de la tecnología.

Las charlas se transmitirán cada fin de semana, o al menos dos cada mes, a través de la página de Facebook Colectivo Fotográfico Oruro, la formación será progresiva, anoche empezaron con aspectos básicos, y a futuro se hablará de temas de iluminación, técnica de dirección, lenguaje de la imagen, etc.

AFECTADOS

Así como muchos sectores, los profesionales que se dedican a la fotografía se vieron afectados por la pandemia del Covid-19, pues muchos se dedican a cubrir eventos y al quedar suspendidos, hoy muchos de ellos se ven forzados a buscar alternativas, incluso a vender sus equipos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: