Loading...
Invitado


Lunes 06 de julio de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Estudiantes de la FNI se lucieron en concurso de talentos

06 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como parte de los actos programados por los 114 años de vida de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el Centro de Estudiantes Facultativo realizó un concurso de talentos bajo la modalidad virtual, misma que tuvo una participación masiva de universitarios que demostraron sus grandes dotes en el dibujo, poesía, canto y video estilo libre.

El concurso se inició el 25 de junio a convocatoria del Centro de Estudiantes Facultativo, con la premisa de fomentar el talento artístico de los estudiantes, por la actual crisis sanitaria, el mismo tuvo que realizarse a través de la página de Facebook de la FNI.

Cada participante publicó su trabajo para ser parte del concurso, los ganadores fueron aquellos que recibieron más “likes”, dicha actividad concluyó este 3 de julio.

En todo este tiempo, los universitarios mandaron trabajos interesantes dentro de cada una de las categorías, dibujos alusivos a la facultad, pinturas, poemas inspirados en las vivencias de los estudiantes, temas musicales dedicados a la FNI, además de videos graciosos en la categoría libre, demostraron que los alumnos tienen diferentes talentos dentro del mundo del arte, la música y la tecnología.

GANADORES

En la categoría dibujo y pintura el ganador fue Brayan Freddy Ojeda con la obra titulada “Esperando una piedra”, misma que obtuvo 2.447 “me gusta”, la segunda posición fue para Ismael Choque Coria y el tercer lugar fue para Blas Guzmán Ríos.

En la modalidad poesía, el primer lugar fue ocupado por Brayan Sandro Cruz con el título “Palabra de un universitario”, el cual obtuvo 1.068 “likes”, la segunda ubicación fue para Angélica Paye Colque y el tercer puesto para Celia Huarayo.

En la categoría Musical, el primer lugar fue para el grupo formado por Ariana Burgos, Gustavo Ugarte, Josué Tito Kevin Ecos y José Paco con la canción “Sólo le pido a Dios” que obtuvo 1.275 “me gustas”, la segunda casilla fue para Andrea Abril Lima y en tercera posición Carlos Ramos.

Finalmente, en la modalidad video estilo libre el vencedor fue Edwin Brayan Ventura con el título “Todo esfuerzo tiene su recompensa” que consiguió 3.149 “likes”, la segunda casilla fue para Gustavo Omar Hinojosa y en tercer puesto se quedó Cristian Castro Calizaya. Los premios fueron en montos económicos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: