Loading...
Invitado


Lunes 06 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Adecuación y ampliación de ambientes permitirán atención de calidad en el “Obrero”

06 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fin de semana se realizó la entrega de la ampliación y readecuación de los ambientes de medicina interna del Hospital Obrero N° 4 de la Caja Nacional de Salud Regional Oruro, obra que permitirá una atención de calidad a los asegurados.

Para el efecto se realizó un acto sencillo en el que estuvieron presentes las autoridades regionales, en la oportunidad Juan Menacho Vásquez miembro del directorio de la CNS, ponderó la readecuación y refacción de ésta área, que incluso contará con terapia intermedia, completamente equipada.

“Es un gran aporte para nuestros asegurados creo que con esto estamos paliando de groso modo las necesidades que se tienen, aunque estamos pensando desde hace tiempo en la construcción de una infraestructura que tenga una mayor capacidad en el lado Oeste de nuestro Hospital”, expresó Menacho.

Por su parte, el administrador de la CNS Regional Oruro, el doctor José Douglas Verduguez Tudela, manifestó su satisfacción por las gestiones que permitieron concluir esta obra de mucha importancia para el cuidado de la salud de la población afiliada.

“Quiero agradecer a las ingenieras que posibilitaron este trabajo, es una obra de mucho significado para nuestros pacientes que contarán con una atención integral con calidad, porque además del personal idóneo con el que contamos, tendremos un área completamente equipada con tecnología de vanguardia”, sostuvo Verduguez.

Según el informe técnico, se ha refaccionado la primera ala, donde se encuentra la estación de enfermería, sala de computación, oficinas y ropería. En la segunda sala se cuenta con el área de emergencia, la sala de terapia intermedia, baños, cubículos para aislados, estación de enfermería, sala de paso de guardia, sala de descanso de enfermería y jefatura de enfermería.

Se involucró a todas las especialidades en ingeniería para adecuar los ambientes, se cuenta con gases medicinales, como oxígeno y vacío, también se tiene instalación de gas natural y calefacción. La inversión que se realizó es de 953.500 bolivianos, la empresa ejecutora fue Ingenieros CYC SRL.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: