Loading...
Invitado


Lunes 06 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Botan equipo de bioseguridad en la calle

Personal de salud pone en riesgo a vecinos del Hospital General

06 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal de salud del Hospital General “San Juan de Dios” como del Servicio Departamental de Salud (Sedes) pone en riesgo a los vecinos que colindan con ambas instituciones, porque el equipo de bioseguridad que utilizan como guantes de látex, protectores de cabello y barbijos, los botan en la calle Arce y 6 de Octubre, originando focos de infección.

Los vecinos del lugar ya no pudieron más y expresaron su reclamo airado ante LA PATRIA, con el objetivo que el personal médico cambie de actitud y respete las normas de bioseguridad en un momento crítico para el país, cuando la pandemia avanza con 1.000 casos diarios en promedio.

Nuestro medio de comunicación verificó la cantidad de basura hospitalaria que existe en la zona, barbijos, guantes quirúrgicos y gorras de protección diseminadas por el sector de las calles Arce y también la 6 de Octubre. Asimismo, la cantidad de basura es alarmante y se nota que está por mucho tiempo en la zona.

RECLAMO

Una de las vecinas de la zona indicó este fin de semana, que desde que empezó la cuarentena reniega todos los días porque los médicos, enfermeras e incluso gente ajena que visita el hospital, bota el material de bioseguridad que utilizan como barbijos, guantes de látex, sus protectores de cabello y basura en la calle.

“Con esta pandemia nosotros estamos con riesgo de enfermarnos, porque estas personas no tienen hábitos de higiene, principalmente los jóvenes médicos. El Sedes está recomendando, pero los médicos son los primeros en no acatar esas disposiciones. Qué pena que los médicos vengan y boten toda su basura acá”, indicó a tiempo de afirmar que tiene grabaciones de las cámaras de seguridad en las que se evidencia la denuncia.

Otra observación que hizo la vecina, es que el basurero no llega a las mencionadas calles y tampoco pasa por el lugar personal de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) para barrer la vía, aspecto que se evidencia en la cantidad de basura que hay en la zona.

La vecina pidió a los médicos que tengan un poco de consciencia y no boten sus barbijos, guantes y protectores de cabello en las calles. Añadió que estacionan sus vehículos en el sector y antes de subirse a ellos, después de trabajar es donde botan los desechos hospitalarios al piso.

FUMIGACIÓN

Otra de las vecinas ratificó la denuncia de la primera ciudadana e hizo notar que cuando personal de la Alcaldía va por el sector a fumigar, no lo hace de buena manera.

“Por aquí pasó lo hacen, yo quisiera que vengan día por medio, porque este sector es zona roja porque está el Hospital. Yo quisiera que vengan a fumigar conscientemente la zona del hospital porque los vecinos estamos alertas, porque también tenemos personas mayores”, afirmó.

Añadió que hasta el sector también llegan vehículos y se estacionan personas enfermas que no pueden salir de los motorizados, muchas veces ni entran al hospital.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: