Loading...
Invitado


Lunes 06 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Representante Defensorial, José León

“Estamos viendo cuán importante había sido fortalecer la salud”

06 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El representante Defensorial, José León, considera que el sector más afectado con la pandemia es salud, y el Covid-19 reafirmó la importancia de fortalecer el sistema de salud y hacer más accesible la especialización de profesionales médicos. A partir de ahora la reasignación de recursos debe adoptar una nueva dinámica.

“El sector más afectado es la salud porque ahora precisamente estamos viendo con lágrimas, de repente de impotencia, de cuán importante había sido fortalecer el sistema de salud, cuán importante es promocionar a los profesionales que de repente son recién egresados para darles mayores oportunidades para tener especialidad, fuente laboral”, señaló.

Consideró que la pandemia del coronavirus debe ser el motivo para “re-direccionar” la reasignación económica del nivel central, departamental, y municipal, ya que la salud y la educación deben ser prioridad, de esta forma estar preparados para cualquier otra contingencia a futuro.

“Definitivamente en la reasignación económica del nivel central, departamental y municipal tiene que haber ahora una nueva dinámica de cómo podemos fortalecer más este sistema de salud, eso no tiene que ser teoría sino cosas reales y concretas porque como alguien dijo este es el inicio de cosas peores, no solo para Bolivia sino para la humanidad”, añadió.

Asimismo, instó a la ciudadanía a autocuidarse, porque durante esta cuarentena flexible que el municipio vivió en las recientes semanas, se observa que no todos asumen las medidas de bioseguridad con seriedad, hay largas filas sin el distanciamiento debido, gente comiendo con las manos en las calles, aglomeración en mercados, uso inadecuado de barbijos, etc.

“Hay una cuarentena dinámica, pero en ese tiempo tiene que partir el autocuidado que cada ciudadano debe tener, no es un chiste el tema de la pandemia, las consecuencias son letales”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: