Loading...
Invitado


Domingo 05 de julio de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Ministro de Minería da positivo al Covid, su salud es estable y está aislado

05 jul 2020

Fuente: LA PATRIA / ERBOL

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ministerio de Minería informó este sábado que el titular de ese despacho, Jorge Fernando Oropeza, ha dado positivo a la prueba del coronavirus, por lo que decidió aislarse para cumplir protocolos de seguridad sanitaria y recibir tratamiento médico.

A través de un comunicado oficial, reportan que su salud es estable y da cuenta que desde que asumió la cartera de Estado, trabajó junto a varios miembros del gabinete, trasladándose a diferentes regiones del país.

Como delegado presidencial, entregó alimentos a varias familias potosinas y coordinó la entrega de material de bioseguridad, equipamiento e ítems en coordinación con el Ministerio de Salud.

La presidente Jeanine Áñez expresó su solidaridad y sus mejores deseos para su pronta recuperación.

Hace pocos días, se confirmó también que el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dio positivo en la prueba. La autoridad se sometió a exámenes médicos y aunque su salud es estable, pidió a la población cumplir la cuarentena.

En mayo pasado, los ministros de Defensa, Luis Fernando López y de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, se aislaron ante sospechas del contagios, pero luego los resultados dieron negativo y se restituyeron a sus funciones.

Fuente: LA PATRIA / ERBOL
Para tus amigos: