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Domingo 05 de julio de 2020

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Oruro - Regional

Mientras no haya reglamento específico de clases virtuales la educación sigue incierta

05 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

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El futuro de la educación en el país, y específicamente en Oruro sigue en incertidumbre, pese a contar con una “norma general” que establece cuatro modalidades para continuar con el proceso de enseñanza, no se han emanado reglamentos específicos y empezó a surgir rechazo de maestros y algunos padres de familia.

“El panorama todavía está un tanto incierto, nos deja tanto a padres de familia, maestros y a las propias autoridades que estamos atados de manos en cuanto podamos decidir y qué vamos a hacer, pero no deja de preocuparnos”, explicó el director Departamental de Educación, Eduardo García.

Algunos establecimientos educativos, tanto privados como fiscales, ya asumieron las clases virtuales como una forma de sobrellevar la cuarentena, algunos con previa planificación y una plataforma específica en cambio otros de manera improvisada.

“En el ámbito fiscal y de convenio algunos han ingresado a aquello (clases virtuales) pero hay una serie de requisitos que se deben cumplir de carácter general que esta explicado en el mismo Decreto Supremo (4260) como el tema curricular, planificación, si no lo hicieron así no tiene sentido, tiene que estar enmarcado en la norma”, añadió.

DECRETO

En días y semanas precedentes los maestros rurales y urbanos empezaron a movilizarse en contra del DS 4260 acusándolo de “mercantilista” además exigiendo la destitución del ministro de educación Víctor Hugo Cárdenas.

Sin embargo, algunos municipios ya están viendo la forma de seguir con el proceso educativo, por ejemplo Oruro trabajó en un proyecto en borrador para aplicar la educación a distancia a través de canales de televisión, esta iniciativa fue aplaudida por García quien considera una solución práctica en momentos en el que no se sabe que ocurrirá con el proceso enseñanza de los estudiantes.

Fuente: LA PATRIA
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