Loading...
Invitado


Domingo 05 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Spectrolab se alista para producir dióxido de cloro y hacer frente al Covid-19

05 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Spectrolab será la entidad que asuma el reto de producir el dióxido de cloro en Oruro para luchar contra el Covid-19. Su directora Rosario Mena de Bascopé señaló que están casi listos para hacerlo, en estos días se completarán algunos equipos en el laboratorio y luego empezarán a fabricar un producto de calidad.

“Hemos estado toda la semana anterior trabajando en la implementación del laboratorio, ver qué tenemos y qué nos falta, estamos casi listos para empezar a fabricar este reactivo y poder aliviar de alguna manera todo el sufrimiento de la población”, explicó.

Mena aseguró que será un producto que cumpla los más altos estándares de calidad y de eso se encargará ella junto a su equipo de trabajo, y de esta forma cumplir la expectativa de la población, las autoridades y los médicos que lo vayan a utilizar.

“Cada día se estará checando el laboratorio, la cantidad de cloro que debe ser vendido a la población, nosotros nos vamos a preocupar en la parte de calidad, (a la población) denos el tiempo, primero se atenderá a personas enfermas, clínicas y las personas sanas ruego tener paciencia, no se va parar estamos dispuestos que sea a largo plazo”, añadió.

UTO

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael, explicó que están faltando algunos equipos que no son complicados de adquirir tal el caso de una balanza de precisión, que si bien existe en Spectrolab, pero está en otro ambiente y su traslado podría desequilibrarlo, se adquirirá nuevas pipetas para que el producto sea elaborado con todas las normas higiénicas ya que será para el consumo humano.

LABORATORIO

Spectrolab es un laboratorio que a lo largo de sus 29 años ha adquirido un prestigio local, nacional e internacional, su directora Rosario Mena también obtuvo un sinfín de reconocimientos la calidad del trabajo que desempeña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: