Loading...
Invitado


Domingo 05 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

El lunes se firma el convenio

UTO y GAMO acuerdan producción de dióxido de cloro

05 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De a poco se concreta la fabricación local de dióxido de cloro para el municipio orureño, ayer se reunieron las máximas autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para que esa idea se materialice a partir de la semana venidera luego de la firma de un convenio.

“Nos hemos reunido de forma urgente con el rector de la UTO (David Ismael) y con la directora de Spectrolab (Rosario Mena) para poder producir lo que mucha gente está viendo como una gran alternativa, también médicos y científicos en otros países han propuesto que el dióxido de cloro está dando buenos resultados”, explicó el alcalde Saúl Aguilar.

CONVENIO

El lunes firmarán un convenio interinstitucional entre ambas entidades para dar rienda a esta iniciativa y de esta forma los centros de salud y hospitales en Oruro tengan este insumo a la mano, en caso que los médicos vean conveniente su utilización para pacientes con Covid-19.

Cada día que pasa, los pacientes con coronavirus y la cantidad de fallecidos se incrementa en la ciudad y el área rural, es por ello que las autoridades están a la expectativa de nuevas alternativas para la sanación de quienes se contagian, municipios como Salinas, El Choro, entre otros ya realizan sus trámites administrativos para adquirir el dióxido de cloro.

RECTOR

Hace algunos días el rector de la UTO, David Ismael adelantó que se producirá en Spectrolab, un laboratorio acreditado internacionalmente, pero no será para la venta a personas particulares, sino para entregar a los centros de salud que requieran su uso.

“Desde la alcaldía se va dar ese producto a centros médicos para que sean los doctores quienes tomen la decisión de cómo utilizarla, nosotros como Universidad vamos a certificar que el producto se va a producir con todas las normas que se debe producir para la salud y consumo humano”, dijo el Rector de la UTO.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: