Loading...
Invitado


Domingo 05 de julio de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Hoy termina la primera etapa del “Solsticio” y desde el miércoles comienza la segunda

05 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras dos semanas de actividades culturales en esta jornada concluye la primera fase del Festival del Solsticio de Invierno virtual y desde el miércoles arrancará una segunda parte en conjunción con la feria Exposición Técnica, Económica, Comercial y Cultural de Oruro (Expoteco).

“Habíamos programado como último día el domingo, pero ha pedido de Expoteco vamos a conjuncionar el Solsticio de Invierno con Expoteco, la próxima semana, a partir del miércoles vamos a continuar difundiendo material de arte y cultura, entre ellos tenemos inauguración de exposiciones, conciertos en vivo de artistas orureños y también videos de otros festivales”, expresó el jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi.

Cabe señalar que fueron dos semanas de arte y cultura que vivió Oruro con un matiz diferente al de las gestiones pasadas, ya que por la contingencia sanitaria tuvo que ser virtual a través de plataformas digitales y retransmisiones por el Canal Universitario.

ARTE

En todo este tiempo hubo poesía, canto, música, arte plástico, teatro, danza, entre otras expresiones en las que participaron artistas locales, nacionales, internacionales y aquellos que radican en otros países, quienes gracias a la tecnología lograron demostrar su talento.

Expoteco Virtual durará hasta el 9 de agosto, pero la exposición de arte y cultura durará todo el mes de julio.

De acuerdo a la agenda del Solsticio hoy a las 14:00 horas será el recital en diferido del dúo “Entre dos Aguas”, por el Canal Universitario; a las 21:00 horas será la clausura de esta primera etapa y la retransmisión del concierto del grupo Llajtaymanta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: