Loading...
Invitado


Domingo 05 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Directivo de la CNS verificó el uso y la disponibilidad de equipos de bioseguridad

05 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Juan Machado Vásquez, miembro del directorio de la Caja Nacional de Salud, en una visita sorpresa realizada al Hospital Obrero N°4 verificó el uso de equipos de bioseguridad por parte del personal en salud y la dotación permanente de los mismos, descartando de esta manera algunas versiones falsas sobre la falta de estos insumos.

Asimismo, constató que se cuenta con el material de bioseguridad en reserva en el Almacén de la Regional Oruro, pero la gran demanda ocasiona que ya se tramite nuevos procesos de adquisición, para la dotación continua.

El directivo manifestó su conformidad por la denodada labor del administrador de la CNS Regional Oruro, José Douglas Verduguez Tudela, quien aseguró que pone todo su empeño para conseguir los insumos y equipos de bioseguridad, pese a la carencia en el mercado.

Machado pidió que se continúe con el trabajo desinteresado en bien de los asegurados, y recomendó al personal de Almacén no descuidarse y pedir lo que se necesita, observando siempre la calidad de los productos.

El responsable de laboratorio, doctor Oswaldo Zabalaga, informó que se realizan las solicitudes de todos los insumos y otros productos equilibrando precio y calidad, verificando que sea lo más conveniente para los pacientes y usuarios.

Un tema que preocupa a quienes trabajan en almacenes de la CNS Regional Oruro, es el incremento exorbitante en el precio de los insumos y equipos de bioseguridad porque, por ejemplo, lo que se compraba en 10 bolivianos, hoy cuesta hasta 150 bolivianos, lo que hace difícil la adquisición.

El encargado de insumos médicos, Saúl Prieto explicó sobre las cantidades de cada elemento con que se cuenta en stock, y la entrada y salida de los mismos, indicando que actualmente los de bioseguridad son muy requeridos por el personal, al que se le dota según las necesidades.

Verduguez expresó su beneplácito porque el directivo se haya dado tiempo para cerciorarse y verificar que todas las acciones que demanda la contingencia por el Covid-19, se cumplen con el mayor esfuerzo y empeño posible.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: