Loading...
Invitado


Sábado 04 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Gobernador no atendió al ministro Arias por un problema estomacal y no por temor al Covid-19

04 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, aclaró que no pudo atender al ministro de Obras Públicas, Iván Arias el reciente jueves, debido a una afección estomacal y negó que haya sido por temor a contagiarse de Covid-19.

“Mi persona ha tenido una afección estomacal, la cual me ha impedido poder estar en esa reunión en un 100% para conversar estos aspectos (temas relacionados al Covid-19 en el departamento de Oruro), entonces yo quiero dejar atrás este tema porque creo que por el bien de la salud, por el bien del departamento de Oruro, es necesario dar la vuelta a la página y mirar adelante”, expresó.

MINISTRO

El reciente jueves el ministro Arias llegó para reunirse con el gobernador y retornó a la Sede de Gobierno sin concretar tal encuentro, visiblemente molesto consideró el desaire como un pretexto de Oczachoque, para no reunirse con el delegado del gobierno de Jeanine Áñez, insinuando que de por medio primó las discrepancias políticas.

“El cuidar la salud de orureños siempre requiere coordinación, requiere que sus autoridades se despojen de sus colores políticos y cuidemos la salud de orureños, de esta autoridad habrá la coordinación, pero (pedimos que) en igual proporción como el departamento de Oruro ha invertido recursos en equipamiento e infraestructura también el nivel nacional nos venga a equipar como han prometido”, añadió.

Arias se fue de Oruro con el anuncio de volver el día lunes y Oczachoque adelantó que lo esperará para concretar tal reunión y esperará además los reactivos para que el laboratorio GeneXpert vuelva a funcionar, los ventiladores, e ítems de salud.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: