Loading...
Invitado


Sábado 04 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Depuración de difuntos del padrón electoral continuará hasta el 27 de julio

04 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Servicio Departamental de Registro Cívico (Serecí) continuará realizando la depuración de fallecidos del padrón electoral hasta el 27 de julio, los familiares podrán hacerlo a través de una declaración jurada, esta actividad empezó el 15 de enero y a la fecha únicamente se realizaron tres trámites.

“Tenemos en el padrón biométrico personas que han fallecido pero que no están depuradas porque necesitamos identificarlas, o hay algunos casos en los cuales no existe su certificado de defunción es por eso que estamos habilitando el formulario para la depuración de difuntos del padrón electoral”, señaló el director departamental del

Serecí Oruro, Adhemar Cucho.

TRÁMITE

Según la autoridad desde que empezó este trámite el 15 de enero de 2020, únicamente se presentaron tres casos. En una primera instancia esta tarea debía durar hasta el 23 de marzo, pero por la suspensión del calendario electoral a causa del Covid-19 se retoma y durará hasta el 27 de julio.

La depuración puede realizarse en cualquier oficialía del registro civil de la ciudad y provincias, los interesados únicamente deben llenar una declaración jurada, y tener hasta un cuarto grado de consanguinidad o hasta el segundo grado de afinidad.

En dicho documento deben plasmar datos principales como el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número de documento de identidad, fecha y lugar de fallecimiento, probable causa de la muerte; adjuntando uno de los siguientes requisitos: Cédula de Identidad, libreta de servicio militar, Registro Único Nacional (RUN), pasaporte u otro documento que acredite la identidad del difunto.

ANTECEDENTE

Cabe recordar que esta actividad empezó a raíz de varias denuncias en gestiones pasadas en las que cientos de personas fallecidas aparecían en las listas para votar, aspecto que causaba desconfianza de la población respecto a los procesos electorales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: