Loading...
Invitado


Sábado 04 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

En las audiencias públicas SeLA Oruro resalta el proyecto Apraur

04 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, en el marco de la transparencia en la administración pública, llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final Gestión 2019 e Inicial Gestión 2020.

Debido a la crisis sanitaria por la que se atraviesa ambas audiencias se llevaron a cabo de manera virtual, mediante la plataforma Zoom y la red social Facebook. El objetivo, llegar a la mayor cantidad de personas.

La Audiencia Púbica de Rendición de Cuentas Final Gestión 2019 se llevó a cabo el viernes 26 de junio, en ambientes de la Sala de Reuniones de Gerencia General.

En la oportunidad tomaron la palabra cada uno de los gerentes de área; exponiendo los logros y objetivos alcanzados en la oportunidad durante la gestión 2019, resaltando el alcance de un 95% en el desarrollo de sus metas.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial 2020 se llevó a cabo bajo la misma dinámica el pasado 30 de junio; donde cada una de las gerencias hizo hincapié en los objetivos y metas de la entidad para este 2020.

En ambas audiencias se hizo énfasis en la ejecución del proyecto: “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable para Recientes Asentamientos Urbanos de la ciudad de Oruro, en su primera fase, cuyo monto total del proyecto asciende a 97.593.292,79 Bs., y donde SeLA es el Fiscal de Obra.

En la Gestión 2019 se dio inicio la Fase I del proyecto; la misma que contempla la construcción de una línea de aducción que transportará el caudal producido de una nueva batería de pozos hasta la Estación de Bombeo EB Norte.

El objetivo del proyecto es incrementar la dotación de agua potable a la población de la ciudad de Oruro que tiene mayormente un servicio horario, a través del mejoramiento y ampliación de los componentes de agua potable, para contar con un sistema en coordinaciones óptimas en cantidad y calidad de que esté enmarcado entre los rangos exigidos por la norma boliviana, mejorando d esta manera el nivel y la calidad de vida de la ciudad de Oruro.

Para la gestión 2020 se tiene programado gestionar el financiamiento para la segunda fase del proyecto.

Asimismo, para la presente gestión, se tiene previsto la gestión del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR); así como ejecutar de manera permanente una estrategia de comunicación interna y externa para el uso racional del agua potable.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: