Loading...
Invitado


Sábado 04 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Magisterio en huelga de hambre por salud, educación y piden renuncia del Ministro Cárdenas

04 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hoy el magisterio urbano de Oruro cumple el tercer día de huelga de hambre bajo el pedido de abrogación del Decreto Supremo 4260, internet gratuito, renuncia del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas y mayor atención del Gobierno para enfrentar la pandemia.

Uno de los dirigentes del sector, Freddy Challgua señaló que en primera instancia instalaron la medida extrema, tres maestros; medida que seguramente se irá radicalizando si es que el Gobierno Central no hace caso a sus pedidos.

PLIEGO

El pliego petitorio señala: Más presupuesto para salud porque faltan Ítems, bioseguridad, reactivos y laboratorios para enfrentar la pandemia; la abrogación del DS 4260, y defensa de la educación fiscal y gratuita; renuncia del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

Además de internet gratuito para todos los estudiantes, estatizando las empresas de telecomunicaciones que existen en el país; estatización de clínicas privadas y bancos; y rechazan despidos y rebajas de salario a trabajadores.

“El piquete de huelga de hambre del magisterio es políticamente independiente del gobierno corrupto de Áñez, del Movimiento Al Socialismo y también de los Mesistas y Camachistas. Rechazamos la insistencia de los politiqueros por llevarnos a los pobres hacia las elecciones que encumbrarán en el gobierno al nuevo corrupto y verdugo de los trabajadores”, señala un comunicado de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro.

Sus pedidos también son sectoriales, defienden el escalafón, piden que se deje de hacer designaciones a Profesionales libres, y la convocatoria inmediata al examen de ascenso de categoría.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: