Viernes 03 de julio de 2020

ver hoy










Perspectiva Minera
REPORTE INTERNACIONAL
Efectos del Covid-19: Generan desafíos en la industria minera para los siguientes años
03 jul 2020
Fuente: Portal Minero
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Julio del 2020
En el marco de su tercera Cuenta Pública liderando la cartera de Minería, el ministro del ramo, Baldo Prokurica, realizó el balance de la gestión realizada en 2019, donde abordó los desafíos de la industria para los próximos años e hizo especial énfasis en el impacto que tendrá la pandemia por Covid-19 y el rol del sector en la recuperación económica del país.
El secretario de Estado destacó el papel que han jugado las empresas mineras, que han dispuesto de medidas sanitarias y también han aportado con recursos, equipamientos e insumos a los servicios de salud y comunidades para enfrentar el coronavirus.
Prokurica afirmó que “la minería chilena, pese a enfrentar un momento complejo producto de los bajos precios del cobre y los efectos de esta pandemia, siempre muestra su solidaridad en momentos de emergencia y, esta vez, no ha sido la excepción”.
La autoridad puntualizó que “sabemos que vivimos momentos complejos producto de esta emergencia sanitaria denominada coronavirus, pero también estamos conscientes que esta industria es fundamental para el desarrollo del país, pero siempre supeditada a los criterios sanitarios”.
Fuente: Portal Minero