Loading...
Invitado


Jueves 02 de julio de 2020

Portada Principal
Jueves 02 de julio de 2020
ver hoy
Oruro supera los 1.000 casos de Covid-19
Pág 2 
Salud reporta 1.008 nuevos casos de Covid-19 y el total asciende a 34.227
Pág 2 
Fallecimiento de Remigio Herrera deja consternación en los transportistas
Pág 3 
UTO producirá dióxido de cloro desde la próxima semana
Pág 3 
Rector aclara que no regalará computadoras, pero quizá se compre “tablets” para la UTO
Pág 3 
Los viajes son de lunes a viernes
Transporte interdepartamental reinició operaciones sólo a La Paz
Pág 4 
Costo de pasajes a La Paz tienen un valor desde bs. 30 según el ómnibus
Pág 4 
Divergencias entre empresas de transporte por la venta de pasajes y salida de buses
Pág 4 
Justicia negó a Zenón Pizarro volver como Gobernador de Oruro
Pág 5 
Serecí habilita cinco centros para reforzar empadronamiento electoral de jóvenes
Pág 5 
Municipio de Salinas determinó adquirir dióxido de cloro para pacientes con Covid-19
Pág 5 
AVISOS P-5
Pág 5 
Una manera de reactivar la economía
Pág 6 
“Sobre llovido mojado”
Pág 6 
PICADAS
Pág 6 
Dificultades con el verbo haber y estar
Pág 7 
Urgente conciencia ambiental en cuarentena para aminorar una nueva crisis mundial
Pág 7 
La solidaridad y la fe se hicieron presentes en la fiesta de Turco
Pág 8 
Proyecto “Manakin” pretende enseñar danza a los niños a través de plataformas digitales
Pág 8 
Portugal y Sumajta en Bolivia inauguraron las “Noches musicales de invierno en casa”
Pág 8 
FELICITACIÓN
Pág 8 
Oruro - Regional

Los viajes son de lunes a viernes

Transporte interdepartamental reinició operaciones sólo a La Paz

02 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El transporte interdepartamental de pasajeros se reinició ayer desde la Estación de Autobuses Oruro, pero sólo en el tramo Oruro - La Paz y viceversa, con todas las medidas de bioseguridad no sólo al interior de los ómnibuses, sino también de los pasajeros, quienes deben cumplir varios requisitos, como el uso del barbijo principalmente.

Ayer a las 05:30 horas salió el primer bus con destino hasta la Terminal de Buses de La Paz, con el 50 por ciento de su capacidad, respetando el compromiso que se hizo con el Viceministerio de Transportes dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Pese al reinicio de viajes, sólo una puerta se habilitó en la Terminal, para el ingreso de los pasajeros, quienes deben pasar por un túnel de desinfección. Posteriormente, deben acercarse a una “ventana única”, es decir, que cada empresa hace la venta de los pasajes desde sus oficinas, pero según el turno de salida que le corresponde a su ómnibus.

Luego con el pasaje en mano, el usuario debe comprar el uso terminal y dirigirse hasta la puerta que da a los andenes, también debe pasar por otro túnel de desinfección. Una vez en los andenes, debe mostrar su cédula de identidad para abordar el motorizado, previamente pasa por un nuevo proceso de desinfección realizado por un personero de la empresa, cuyo turno le corresponde el viaje.

Esa situación ocurre antes de subir al ómnibus, que al ingreso tiene una bandeja con un trapo mojado con lavandina, para la desinfección de los zapatos. El equipaje también es desinfectado. Tras ese procedimiento, el pasajero sube al ómnibus a sentarse al asiento designado que está sólo al lado de las ventanas. Los asientos que dan hacia el pasillo, están señalizados y no está permitido que hayan acompañantes de viaje.

FORMULARIO

Una vez en el interior, sube un funcionario policial, quien hace las recomendaciones de bioseguridad a los pasajeros, además designa a un usuario, la responsabilidad de ser una especie de “veedor” del viaje, a quien le entrega un formulario que debe ser llenado con sus datos.

Además sirve para anotar observaciones del viaje, si es que se presentasen, es decir, que el conductor del ómnibus, por ningún motivo debe parar en medio camino recogiendo pasajeros de poblaciones intermedias. En caso de ocurrir esa situación, el pasajero “veedor” se encarga de anotar esa situación en el formulario, que debe ser entregado a un funcionario policial que estará esperando en la Terminal de El Alto.

Si los conductores vulnerarían los acuerdos suscritos para reiniciar los viajes, serán sancionados de acuerdo a normativas, que va desde montos económicos.

VIAJES

Los viajes a la ciudad de La Paz, sólo se realizan de lunes a viernes, mientras dure la cuarentena a consecuencia de la pandemia del Covid-19, en el horario de 05:30 a 13:00 horas. Ayer no hubo hora de salida, pero si partieron los ómnibuses, habiendo llenado la capacidad permitida de 25 a 26 personas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: