Loading...
Invitado


Miercoles 01 de julio de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

“Invisible” el cortometraje reflexivo de Proyecto Matices

01 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Invisible” es el cortometraje más reciente del Proyecto Matices. Es una producción que trata de concienciar a la población sobre los cuidados que uno debe tener ante la crisis sanitaria que ahora atraviesa el país y el mundo, además de dar un mensaje de esperanza a toda la sociedad.

“Matices”, es una institución cultural dirigida por Celina Véliz Cardozo, que trabaja en las áreas de danza, teatro, música, gastronomía, entre otros, con un marco de artistas apasionados que buscan a través de sus actividades reflejar el arte en toda su dimensión.

CORTOMETRAJE

En esta ocasión, presentan un cortometraje que lleva por título “Invisible”, propuesta que fue filmada en una sola locación y con algunos detalles interesantes, entre ellos el que los actores enviaron el audio de sus participaciones, esto con el fin de precautelar la salud de ellos y cumplir las normas de bioseguridad.

“El video trata sobre de una vendedora y el comportamiento de la sociedad en su conjunto, sus reacciones, responsabilidades, y preocupaciones en etapa de la epidemia. Además de crear un video reflexivo por su misma historia en sí, también reforzamos nuestro trabajo con tres palabras claves, las cuales son:

¡Seamos comprensivos, seamos solidarios, seamos empáticos! Pues considero que sólo a través de poner en práctica esos tres términos lograremos salir todos de la mano de esta gran preocupación”, señala Véliz.

El título del cortometraje fue elegido porque hoy en día, algunas personas se centran en “el quemeimportismo” y no ven lo que pasa a su alrededor y si el prójimo cuenta con algo para comer, o las mismas posibilidades de subsistencia ante el panorama que atravesamos.

“Agradecida con mi familia porque tuve que hacerles actuar a ellos en el video, ya que no contaba con la presencia de los actores de Proyecto Matices, no podía traerlos hasta mi casa por el cuidado de la salud, entonces mi familia sin dudar ni un minuto en mi idea, me ayudaron a concretarla con su actuación. Sin embargo, los artistas de Proyecto Matices también contribuyeron mucho con su participación en sus voces”, mencionó.

Los participantes de esta producción fueron: Zenón Véliz Gutiérrez, Verónica Cardozo Tambo, Álvaro Véliz Cardozo, Evelyn Véliz Cardozo, Valerio Donaire Coria, Lizbeth Morochi Calle, Jasson Gutiérrez Aguayo, Dayana Berdeja Alejandro, Alexander Borges Colque, Luz Berdeja Alejandro, Oscar Bustillos Flores, Juan Luis Soliz Mercado; bajo la dirección de Celina Véliz Cardozo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: