Loading...
Invitado


Miercoles 01 de julio de 2020

Portada Principal
Editorial y opiniones

Coraje y paciencia para enfrentar nuevos desafíos

01 jul 2020

Fuente: Por: Armando Mariaca V.

Una nueva cuarentena con un desafío para combatir con mucho coraje y paciencia al coronavirus por parte de la población. Esta es realidad que debe vivir el país ante la persistencia del virus que muestra estar siempre predispuesto a continuar causando víctimas. La cuarentena pasada ha dejado huellas en la población que ha pedido sea suspendida; pero, ante el aumento de casos y muertes en Bolivia y en todos los países afectados se crea la necesidad de nuevas restricciones a las libertades, medida absolutamente necesaria porque resulta que la cuarentena es, al menos de momento, única arma para enfrentar al mortal virus.

Entre las poblaciones del país, durante muchas semanas, la de Oruro ha demostrado tener valentía y acatar disciplinadamente las instrucciones gubernamentales para combatir al mal que se ha soportado con mucho estoicismo. Oruro fue, en su momento, ejemplo de coraje para hacer frente al desafío y cumplió a cabalidad las disposiciones legales. Lo grave de este nuevo desafío es que siguen actuando políticos opositores que creen más en la urgencia de elecciones que en combatir al mal que seguirá causando casos y muertes; es lamentable la conducta de quienes creen tener razón tan sólo porque se encuentran en franca oposición al gobierno y están empeñados en retornar al poder “cueste lo que cueste” y no les importa que ese costo sea hasta la vida de muchos bolivianos que se sabe están seguros de enfrentar nuevamente al letal enemigo.

Quienes prefieren satisfacer sus conveniencias e intereses a costa de la salud de la población, tienen el deber moral de tener conciencia y apoyar cualquier medida que se tome para combatir al virus; ellos, por simple moral, están obligados a cumplir con el país y renunciar a sus exigencias malsanas teniendo en cuenta que si las elecciones son necesarias, mucho más importante es combatir a la enfermedad que podría cobrar miles de víctimas. Los intereses de la política no pueden estar antes que la salud de la población y quienes crean lo contrario pecan de insensibles, ignorantes e irresponsables que seguramente condenará el pueblo mostrándoles su rechazo en elecciones. Es necesario que los partidos políticos y sus candidatos deben estar al servicio del pueblo y no esperar siempre que el pueblo los sirva y hasta aliente en sus campañas; ellos, por principio, deben entender que el país está primero antes que cualquier interés o conveniencia.

Fuente: Por: Armando Mariaca V.
Para tus amigos: