Loading...
Invitado


Miercoles 01 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Durante la cuarentena 26 reclusos se beneficiaron con indulto y amnistía

01 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO) hizo un balance de las causas atendidas y resueltas durante la cuarentena, y las cifras indican que 16 internos se beneficiaron con indultos y otras 10 con amnistía por razones humanitarias.

El presidente del TDJO, Julio Huarachi, explicó que pese a algunas dificultades durante la cuarentena rígida, dinámica, y el encapsulamiento, el trabajo judicial no se paralizó, es por ello, que ayer en conferencia de prensa, se dio a conocer la cantidad de trámites realizados desde los diferentes juzgados.

Desde el 23 marzo hasta el 26 de junio se determinaron 236 medidas sustitutivas, se dictó detención preventiva para 96 personas, cuatro beneficiados con detención domiciliaria y extramuro, tres personas obtuvieron libertad condicional, además de 16 personas se beneficiaron con indulto y otras diez con la amnistía.

Existen 123 causas resueltas en materia civil, 82 en materia penal, 31 causas resueltas en materia familiar y cinco en materia laboral.

Actualmente, de acuerdo a reportes que maneja la autoridad judicial, existen aproximadamente 750 detenidos en el penal de San Pedro y 150 aproximadamente en el penal La Merced.

DIFICULTADES

Si bien el trabajo no se paralizó, en el camino hubo algunas dificultades para el desarrollo de audiencias, motivo por el que muchas de ellas se suspendieron, por ejemplo, las partes no podían llegar hasta los juzgados debido a que su día de salida no coincidía, se tropezó también con el traslado del personal y con el traslado de detenidos.

“Por ese motivo, implementamos las audiencias virtuales, actualmente todos los juzgados de materia penal están autorizados, ahora también estamos abarcando otras ramas como la civil, juzgados de familia y laboral”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: