Loading...
Invitado


Miercoles 01 de julio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Bolivianos que retornen al país deben tener prueba negativa de Covid-19

01 jul 2020

Fuente: LA PATRIA

Desde hoy dejará de funcionar el campamento “Tata” Santiago

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según las nuevas normativas nacionales, desde este 1 de julio los compatriotas que deseen retornar al país deberán portar una certificación de prueba negativa del Covid-19 y dirigirse a su lugar de origen para cumplir con una cuarentena, por lo que el campamento “Tata” Santiago ubicado en la localidad de Pisiga dejará de funcionar.

La directora de Migración Oruro, Shirley Jiménez Bellot, explicó que ya se emitieron las resoluciones correspondientes para el retorno de bolivianos por vía aérea y se presume que se seguirá el mismo protocolo en los accesos por rutas terrestres.

“Vamos hacer que los connacionales que hacen el retorno a Bolivia sean con programas de días, sobretodo hay un requisito fundamental que están pidiendo y será en todos los aeropuertos y en todas las fronteras, los Covid-19 negativos, ellos tienen que venir con pruebas de Covid negativo que tenga vigencia de 48 horas”, señaló.

La titular indicó que en cada consulado, los bolivianos deben llenar un formulario donde se realizará la programación de una fecha para su ingreso al territorio nacional, los connacionales llegarán de forma directa a sus regiones con su certificado de prueba negativa de coronavirus y en cada una de sus ciudades de origen deben cumplir una cuarentena con seguimiento estricto del personal de salud.

Jiménez manifestó que otra de las disposiciones es que desde esta fecha dejará de funcionar el campamento “Tata” Santiago, situado en Pisiga que por tres meses estuvo vigente recibiendo a los bolivianos que retornaron al país.

“El ‘Tata’ Santiago este miércoles se está vaciando, eran 355 compatriotas que los teníamos ahí, después de cumplir con una cuarentena de 15 días ellos están volviendo a sus regiones, hoy (ayer) está yendo el Ministerio de Salud con sus médicos para hacer la evaluación respectiva”, indicó.

Agregó que, en el tiempo de vigencia de este centro de aislamiento, se tuvo un total de tres mil compatriotas que estuvieron cumpliendo su cuarentena antes de retornar a territorio boliviano, además que por las fronteras de esta región fueron más de cuatro mil los connacionales que regresaron al país desde el inicio de la cuarentena.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: