Loading...
Invitado


Martes 30 de junio de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Operativo sin éxito

30 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Anoche a las 22:00 horas, a denuncia de los vecinos de las calles Tarija y 12 de Octubre, la Policía en un movimiento inusitado, se hizo presente en esa dirección con el objetivo de intervenir un domicilio particular en cuyo interior se presume habría 30 personas, que consumían bebidas alcohólicas en un supuesto cabo de año; aspecto que no fue confirmado.

Según algunos vecinos escucharon gritos, hecho que les llamó la atención e inmediatamente convocaron a los funcionarios del “verde olivo” con el objetivo que hagan cumplir la normativa vigente en época de cuarentena, a consecuencia del Covid-19, ya que no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas.

También se hizo presente en el lugar, la Guardia Municipal para coadyuvar ese trabajo.

INTERVENCIÓN

La intención era que los infractores abran la puerta de la casa, para que sean llevados en calidad de arrestados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), sin embargo, vanos fueron los esfuerzos de los uniformados, quienes trataron de todas las maneras de persuadir a los vecinos que estaban en el interior.

Esa situación duró más de una hora y detrás de la puerta se escuchaban voces y llanto, principalmente de mujeres, quienes se rehusaron en abrir la puerta, aspecto que duró hasta el cierre de la presente edición informativa.

DENUNCIA

A las 22:00 horas aproximadamente, cuando la Policía llegó al lugar donde ocurría el cabo de año, un ciudadano que pasaba por el lugar fue arrestado. Según su esposa el arresto fue con el uso de la fuerza, mientras que funcionarios policiales señalaron que dicha persona salió de la casa que iba a ser intervenida.

Esta persona fue subida a una patrulla y llevada posteriormente a dependencias policiales.

FISCAL

El fiscal de turno, Alexander Casanovas indicó que en la zona Sur de la ciudad de Oruro, habría un domicilio en cuyo interior se estaría consumiendo bebidas alcohólicas, pero al no haber logrado ingresar a la vivienda, no se tuvo mayores antecedentes.

“Hemos percutado la Constitución Política del Estado para intentar ingresar al domicilio con ayuda de la fuerza pública, previa autorización de la autoridad competente. En este caso se abrirá un proceso investigativo y pedir la orden de un juez para ingresar al interior”, explicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: