Loading...
Invitado


Martes 30 de junio de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En labor del DACI

¡Aprehendidos!

30 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

Dos sujetos fueron capturados ayer, presuntos autores del fallecimiento de Ricardo Vásquez, quien perdió la vida el domingo con golpes en la cabeza, estaba en situación de calle y era un bebedor consuetudinario

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Rolando M.U. y Jimena M. R. fueron aprehendidos ayer por la tarde por ser los presuntos autores de la muerte de Ricardo Fabián Vásquez Jiménez de 45 años, quien el reciente domingo falleció a causa de varios golpes con un objeto contundente en la cabeza. La escena del crimen fue en la esquina de las calles Bolívar y Tarapacá en el frontis del mercado Bolívar, zona Este de la ciudad de Oruro.

Aproximadamente a las 17:00 horas de ayer el personal del Departamento Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), logró capturar a los dos presuntos autores del fallecimiento de Ricardo Vásquez.

Día antes, se tenían indicios de los presuntos autores, a partir de ese momento, se inició la investigación y la Policía dio con el lugar donde vivía la pareja. Se hizo rastrillaje por la calle Santa Bárbara y se logró dar con la identidad de uno de ellos, cuando salió de su casa a comprar soda. Luego se procedió con la aprehensión de su pareja.

Fueron identificados como Rolando Porcel M.U. de 33 años de edad, alias el “molinas” con prontuario policial por los delitos de robo y robo agravado, y a Jimena M.R. alias la “jimena”. Se presume que ambos consumidores de sustancias alucinógenas y alcohol.

OPERATIVO

Durante el operativo de captura secuestraron un objetivo contundente, una olla de aluminio, mismo que resumiblemente habría sido utilizado para cometer el ilícito.

Ambos ciudadanos, fueron localizados por el personal del DACI en inmediaciones de la calle Santa Bárbara entre Arica e Iquique en plena vía pública, en la zona Este de Oruro, dando cumplimiento a una orden fiscal de aprehensión, por el presunto delito de lesión seguida de muerte, estipulado en el artículo 273 del Código Penal. Ambos imputados se someterán a una privación de libertad de entre tres a ocho años de presidio.

FELCC

Los dos presuntos autores fueron conducidos a dependencias de la Felcc.

“Según un testigo del lugar, nos indicó que los señores Rolando y Jimena son los autores de este hecho, porque habrían propinado un golpe con objeto contundente a esta persona que falleció. Según la autopsia realizada el domingo por la noche, la forense indicó que la causa de muerte fue por traumatismo encéfalo craneano cerrado, hemorragia y policontuso”, explicó el director interino de la Felcc capitán Marcelo Almendras.

Añadió que Ricardo Vásquez era un bebedor consuetudinario y en situación de calle.

“Algunas de estas personas se dedican a lo mismo, estaban consumiendo bebidas alcohólicas la noche anterior. Él se refugió en el lugar donde generalmente dormía, en una puerta del mercado Bolívar. Aproximadamente tenía 45 años de edad”, acotó el capitán.

HECHO

A primeras horas del domingo, vecinos del lugar llamaron a la Dirección Departamental de Bomberos “Calama” para que brinde primeros auxilios a Ricardo Fabián Vásquez Jiménez, quien fue agredido y estaba desangrándose, en las calles Tarapacá entre Bolívar y Adolfo Mier, en una de las puertas del mercado Bolívar.

Luego de que lo curaran, lo dejaron en el mismo lugar sin socorrerlo a algún nosocomio de Oruro, minutos después, la persona falleció. Aproximadamente a las 14:00 horas el personal de la División Homicidios y de la Escena del Crimen de la Felcc realizó el levantamiento del cadáver, trasladándolo a la morgue del Cementerio General para que se realice la autopsia de ley.

Posteriormente, el personal del DACI tomó contacto con testigos quienes habrían observado lo sucedido, indicando que Rolando Porcel M.U. y Jimena M.R habrían golpeado al occiso.

ENOJO

Varios vecinos del lugar, expresaron su enojo ante la situación que se vivió el domingo, nuevamente sin la coordinación entre la Policía, el Sedes y la Fiscalía ya que, al momento del levantamiento del cadáver, que duró casi cuatro horas, no se tenía el equipo de bioseguridad y la bolsa de seguridad del cuerpo, en el que tuvieron que envolverlo con un nylon azul.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: