Loading...
Invitado


Martes 30 de junio de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

La Felcn incautó 210 kilos y 100 gramos de cocaína

30 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

Los operativos se realizaron en Caracollo y Pisiga, al mismo grupo criminal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Es un golpe importante al narcotráfico”, sentenció el ministro de Gobierno, Arturo Murillo sobre el decomiso de 210 kilos y 100 gramos de cocaína, que efectuó el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) durante dos operativos distintos realizados en el departamento de Oruro.

De acuerdo a los datos propiciados ayer en la conferencia de prensa que se desarrolló en la Estación Policial Integral No. 4 (EPI) de la zona Este de la ciudad de Oruro, fueron dos los operativos ejecutados.

Uno de ellos denominado “thayapacha”, en Caracollo donde se incautó 173 kilos con 800 gramos de clorhidrato de cocaína, en ladrillos que iban en un camión; mientras en el operativo “frontera”, se secuestró 36 kilos con 300 gramos de cocaína, en un domicilio particular en la localidad de Pisiga.

“Es una buena noticia para el país, hemos dado un golpe importante al narcotráfico, es el segundo golpe que le damos al mismo grupo criminal, el primero fue en Santa Ana (Beni) con cerca de 500 kilos, es un grupo muy fuerte por lo que vemos. Estamos detrás de sus pasos”, explicó Murillo.

El Ministro añadió que esta banda criminal tiene como marca un delfín o pescado en cada paquete de cocaína.

AFECTACIÓN

En esa misma línea, aseguró que es un daño importante a la economía del narcotráfico, que conspira para golpear al gobierno de la Presidente Jeanine Áñez.

“Es un gran daño al financiamiento de los partidos políticos que se mueven con recursos económicos del narcotráfico. En 14 años fue desmantelado la lucha contra el narcotráfico a nombre de la nacionalización del narcotráfico, que sólo ha significado darles impunidad a los narcotraficantes. Los narcotraficantes que caían, no eran amigos del régimen, aquí caen todos”, sentenció.

El ministro Murillo, además, felicitó el trabajo realizado por el personal de la Felcn en ambos operativos.

Por su parte, el director General de la Fuerza Antidroga, coronel Juan Percy Frías Cardozo, agradeció las felicitaciones del Ministro e indicó que seguirán trabajando bajo el concepto inicial de la Presidente “cero tolerancia”, al narcotráfico.

OPERATIVOS

En el primer operativo denominado “frontera”, se incautó 36 kilos con 300 gramos de cocaína en Pisiga, en un domicilio particular en el que se pudo secuestrar una vagoneta que tenía diversos compartimientos secretos en el mismo motorizado, tenía como destino la República de Chile.

En el segundo operativo, “thayapacha”, en la localidad de Caracollo, se secuestró 173 kilos con 800 gramos de clorhidrato de cocaína en 168 ladrillos mimetizados en un camión blanco, en el que hay dos aprehendidos. Tenía como destino Cochabamba y muy posiblemente Santa Cruz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: