Loading...
Invitado


Martes 30 de junio de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Dos mil pruebas PCR se harán a clubes profesionales y aficionados

30 jun 2020

Fuente: LA PAZ, 29 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) invita a los laboratorios para presentar su cotización sobre dos mil pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por su sigla en inglés) para la detección del SARS CoV-2. Este control se aplicará en los futbolistas de la División Profesional y en los que participarán en la Copa “Simón Bolívar” como parte del trabajo rumbo a una reanudación de la competencia.

A través de un comunicado, la FBF hizo la invitación a los laboratorios autorizados, a nivel departamental y nacional, para que envíen los costos por este servicio. No existe un plazo establecido, tampoco se trata de una licitación, la dirigencia de la entidad federativa quiere reservar el monto para incluirlo dentro de su presupuesto.

Por estos días, los laboratorios están atravesando por una demanda mayor por la emergencia que vive el país y la Federación espera a que exista una baja en el movimiento para adquirir el producto con el debido tiempo y antes de regresar a los entrenamientos y los partidos, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad.

Las pruebas de PCR están autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detectar el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del Covid-19. El resultado se conoce 48 horas después de tomar la muestra naso y orofaríngeo.

AUMENTAN LOS CASOS

El número de contagiados con Covid-19 en el fútbol profesional se incrementa a siete casos registrados y que pertenecen a Always Ready, Guabirá, Aurora, Wilstermann y Real Santa Cruz, cuando el país ha superado los cien días desde el ingreso de la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

El equipo “millonario” tiene el mayor número de infectados con tres: Carlos Lampe (arquero), Edemir Rodríguez (defensor) y el reciente caso de Hernán Cardozo (arquero). El cuerpo médico del club está haciendo un seguimiento del proceso evolutivo de cada cuadro.

En segunda línea está Guabirá con Marcos Andia (mediocampista) y Ricardo Suárez (defensor), quienes están en los últimos días del tratamiento. El fin de semana se confirmó el caso de Alex Pontons (delantero) de Real Santa Cruz, siendo el primer infectado. El primer caso de un jugador en la División Profesional fue Moisés Villarroel (delantero) de Wilstermann. El entrenador Julio César Baldivieso de Aurora también dio positivo junto a su familia.

Fuente: LA PAZ, 29 (APG)
Para tus amigos: