Loading...
Invitado


Martes 30 de junio de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La Copa Davis queda suspendida en el 2020

30 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido a la pandemia por el Covid-19, la Federación Internacional de Tenis (ITF) determinó postergar por un año la Copa Federación Paribas, además de la Copa Davis, certamen en el cual el combinado boliviano tenía una buena participación llegando al grupo Mundial I. Este certamen se reiniciará entre marzo y septiembre del año 2021.

En marzo de este año, el tenis boliviano hizo historia al clasificar por primera vez al grupo Mundial I de la Copa Davis, de la mano de Hugo Dellien, el mejor tenista boliviano de la época, junto a Federico Zeballos, Juan Carlos Aguilar y Boris Arias, además del entrenador Oscar Blacutt.

Tras ganar a República Dominicana, el elenco boliviano clasificó al grupo Mundial I de la Copa Davis. En el sorteo correspondiente se emparejó con el país de Bélgica, en cotejos a jugarse en septiembre. La pandemia del Covid-19 suspendió la aspiración boliviana de continuar escalando en este certamen y ahora más aún con la suspensión del

campeonato para el 2021.

En días recientes la ITF emitió un comunicado en el cual hace conocer que la Copa Davis fue reprogramada para el 2021, la etapa final del certamen en la cual están incluidos 18 países, se cumplirá en noviembre de ese año.

La ITF señala que las 24 series sorteadas para encuentros de local y visitante del grupo Mundial I y grupo Mundial II, donde se encuentra Bolivia, se reprogramarán para marzo o septiembre del próximo año, de igual forma los eventos

regionales III y IV, en el que participan 76 países, también serán pospuestos para el próximo año.

La ITF también dio a conocer que la Copa Fed Cup BNP Parabas fue reprogramada para abril del 2021.

Entretanto, la Federación Boliviana de Tenis continúa con las capacitaciones virtuales con diferentes temáticas abocadas a entrenadores, jugadores y dirigentes con el fin que el “deporte blanco” siga en actividad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: