Loading...
Invitado


Martes 30 de junio de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Continúan las mejoras en el circuito de Irumita

30 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A pesar que la actividad deportiva está paralizada en el país, los dirigentes del automovilismo continúan impulsando las mejoras al nuevo circuito “Mario Mercado Vaca Guzmán” de la zona de Irumita, esto con la finalidad de que cuando se reactiven las competencias, Oruro pueda contar con un trazado de primer nivel y con todas las condiciones.

El trazado que se tiene en el sector de Irumita será el nuevo hogar del automovilismo orureño por los próximos 10 años, ya se realizaron algunas competencias en la pasada gestión y principios de este año con muy buenos conceptos en torno al perímetro y el nivel de dificultad en las curvas y chicanas.

En ese sentido, los dirigentes del deporte “tuerca” decidieron no quedarse con los brazos cruzados en esta cuarentena y por el contrario siguieron impulsando algunas mejoras en el circuito con la finalidad que en un futuro cercano se tenga uno de los mejores perímetros del país.

El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), Miguel Flores, manifestó que se cumplieron trabajos en la implementación de baños en la zona, además de otros trabajos para mejorar el área del parque cerrado, son trabajos complementarios al trazado de 10.4 kilómetros que ya está concluido.

Señaló que la labor se realizó con trabajadores quienes tuvieron todas las medidas de seguridad por las actuales circunstancias sanitarias, además del apoyo de la población de Irumita que siempre están respaldando las labores de la asociación en esta zona.

Señaló que uno de los temas pendientes es la inauguración oficial del circuito con el nombre de “Mario Mercado Vaca Guzmán”, el cual no pudo ser posible por diferentes circunstancias, en este año se tenía planificado cumplir con este propósito, pero el tema de la pandemia frenó toda intención.

La última prueba se cumplió en marzo

La primera prueba departamental de automovilismo del calendario 2020 se desarrolló el pasado 8 de marzo en los circuitos de Irumita y Soracachi, el mismo fue en la modalidad de rally y fue el evento previo a la competencia nacional prevista para el 22 de marzo, la misma que no fue posible de realizar por el tema del Covid-19 que desde mediados de ese mes azota al país.

Esta fue la última prueba departamental cumplida en este año donde Jaime Choque se impuso en la categoría R2B, William Estrada en la R1B y Jorge Maín se impuso en la Promocional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: