Loading...
Invitado


Martes 30 de junio de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Always Ready pide distribución equitativa por los derechos de televisación

30 jun 2020

Fuente: LA PAZ, 29 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente del club Always Ready, Fernando Costa, propondrá una distribución equitativa, sin categorización, del dinero que llegue al fútbol boliviano por concepto de los derechos televisivos a partir de la gestión 2021.

“Always Ready luchará incansablemente para que los ingresos por derechos televisivos sean distribuidos de una manera justa y equitativa”, indicó el titular del plantel “millonario” el lunes, luego de que surgieran versiones entre los dirigentes por una clasificación entre los clubes de la División Profesional.

La dirigencia del fútbol está discutiendo sobre la licitación para los derechos televisivos para el período 2021-2024 y de por medio llegó la oferta del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, por diez años. Sobre la oferta se manejó una categorización que estará a cargo de una empresa internacional, tomando en cuenta la historia, los títulos, la fuerza de convocatoria a los partidos y otros parámetros que disgustaron a los elencos.

La oferta de Claure cubre los próximos diez años con 104 millones de dólares y un adelanto de un año este año para encarar la emergencia nacional por la pandemia del Covid-19. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) observó este ofrecimiento porque quiere saltar el proceso de la licitación y ahí surgió la discusión entre dirigentes. El monto de referencia que maneja la entidad federativa es de 45 millones por cuatro años, con un adelanto del 15 por ciento a la firma del documento.

Fuente: LA PAZ, 29 (APG)
Para tus amigos: