Loading...
Invitado


Lunes 29 de junio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Cadáveres Covid-19

En municipios rurales optan por entierro de tres metros bajo tierra

29 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cantidad de fallecidos a causa del Covid-19 en el departamento de Oruro supera el medio centenar hasta este fin de semana, las regiones más afectadas, además de la capital, son las ciudades intermedias, sus autoridades, con preocupación se dan modos para la disposición de los cadáveres, tres metros bajo tierra.

CHALLAPATA

En Challapata hasta este domingo se registraron tres fallecidos. Autoridades municipales, conversaron con familiares para que los cuerpos sean enterrados en los lugares de origen, el primer fallecido pertenecía a una población de Potosí, y los otros dos a diferentes poblaciones dispersas.

El alcalde de Challapata, Martín Feliciano, explicó que la adquisición de un horno crematorio no está al alcance de sus posibilidades financieras por lo que estudian construir uno propio, además están en tratativas con poblaciones alejadas de Challapata para disponer un espacio para el entierro exclusivo de fallecidos por coronavirus.

EUCALIPTUS

Eucaliptus presenta cuatro fallecidos, el primer caso dio mucho de qué hablar, se identificó que fue a causa de Covid-19 luego de su funeral el 10 de abril, cuando casi medio pueblo asistió al entierro, el alcalde Jaime Ramírez explicó que tampoco ese municipio cuenta con un horno crematorio, y los entierros se realizan en el cementerio cumpliendo las normas vigentes para este tipo de casos.

“Hemos cumplido con las medidas de bioseguridad, las normas que dicen que debe ser a tres metros de profundidad, se enterró en el cementerio de Eucaliptus, aunque al parecer un caso fue tratado en la ciudad de Oruro”, argumentó.

HUANUNI

Los fallecidos en Huanuni ascienden a 17, la pandemia sorprendió a ese municipio cuando no estaba preparado, el presidente del Concejo Municipal, Emilio Choque, señaló que no tiene un lugar para depositar los cuerpos, algunas veces en algún momento habrían señalado que no permitirían el entierro en el cementerio, LA PATRIA intentó conversar con el alcalde Felipe Martínez pero vanos fueron los esfuerzos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: