Loading...
Invitado


Lunes 29 de junio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Pese a los 72 nuevos casos

Desde hoy retorna la cuarentena dinámica a la ciudad de Oruro

29 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hoy nuevamente entra en vigencia la cuarentena dinámica condicionada, pese a que ayer sólo la ciudad reportó 72 nuevos casos en el municipio de Oruro. Es decir que se reactivan muchas de las actividades laborales en el sector público y privado, al menos hasta el viernes 3 de julio, cuando el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) vuelva a reunirse.

En la sexta sesión del COEM desarrollado el reciente viernes determinaron tal situación, mismo que fue reglamentado con el Decreto Municipal 144.

Instituciones públicas y privadas podrán trabajar seis horas continuas, y los mercados estarán abiertos desde las 06:00 hasta las 15:00 horas.

El transporte público y particular podrá circular diez horas con el 50% de su capacidad, desde las 06:00 hasta las 16:00 horas.

RESTRICCIONES

Cabe mencionar que todavía están prohibidos los eventos públicos, actividades culturales, deportivas, incluyendo la apertura de gimnasios; los eventos de tipo festivos, políticos y todo tipo de aglomeraciones están restringidas.

El Decreto Municipal también establece la prohibición de circulación de personas y vehículos de lunes a viernes, entre las 17:00 horas y 06:00 horas del día siguiente, al igual que los sábados y domingos.

OTROS SECTORES

El sector industrial, minero, manufacturero, agropecuario, maderero y forestal, que incluyen la provisión de insumos, materias primas, la distribución y comercialización de sus productos, podrán ajustar los horarios laborales y turnos en función a sus propias características.

En el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) la ciudad de Oruro acumuló 72 casos nuevos, en el total ya suma 646 casos positivos de coronavirus y 30 fallecidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: