Loading...
Invitado


Lunes 29 de junio de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Desde Argentina

Mariel Butti engalana el “Solsticio de Invierno” con 26 obras

29 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Festival del Solsticio de Invierno hoy se engalanará con la participación de la artista plástica Mariel Butti, quien desde Chivilcoy (Argentina) expondrá una selección de 26 obras que reflejan su esencia y pasión por la pintura. La situación sanitaria por la que atraviesa el mundo impidió su presencia física en Oruro, pero la tecnología posibilitará que esta actividad se lleve a cabo.

“Estaré presentando una serie de obras que tienen un poco de técnica mixta, hay un poco de óleo, acrílico, técnicas mixtas de tinta que suelo usar, estas obras tienen mucho que ver con la idea de la mujer, es lo que vengo pintando”, señaló a LA PATRIA.

Quienes se unan a la presentación a través del Zoom, podrán apreciar parte de su colección “Silencio”, “Despojadas”, entre otros, y el más reciente que viene realizando en soporte de papel artesanal.

“Algunas obras tienen que ver con una serie que se llama ‘Despojadas’ y otras en realidad tiene que ver con el último periodo que estoy trabajando sobre papel artesanal, es como una presentación de obras sin título específico, pero sí tendríamos que ponerle un nombre le pondría ‘Búsqueda’ porque tiene que ver con la búsqueda de uno mismo a través de los diferentes recursos plásticos”, añadió.

Ella se presentará hoy a las 19:00 horas a través de la aplicación Zoom y será retransmitido por el canal universitario. Se confirmó la asistencia del Secretario de Cultura de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires (Argentina), Adrián Vila; el artista plástico, Máximo Fuentes, desde Uruguay presentará las obras; junto a Luz Gilma Rojas, también artista plástico, desde Colombia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: