Loading...
Invitado


Lunes 29 de junio de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

WhatsApp lanza su primera opción de pagos digitales

29 jun 2020

Fuente: Por: Ing. Humberto Aguilar Lobo - Exclusivo para Tu espacio

En la actualidad el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, lanzó un servicio en América Latina, concretamente en Brasil, el servicio permitirá a los usuarios transferir dinero dentro de la aplicación entre familiares, amigos o cualquier contacto, así como pagar a negocios con la misma facilidad con la que se envía una foto.

La compañía estadounidense Facebook, dueña de WhatsApp, pretende que esté disponible gradualmente en toda su familia de aplicaciones y en otros países. Inicialmente los pagos en WhatsApp estarán habilitados por Facebook Pay para que, en el futuro, las personas y empresas puedan usar la misma información de tarjeta en toda la familia de aplicaciones de Facebook. Las transferencias y los pagos estarán protegidos por varias capas de seguridad, como el PIN de Facebook Pay o los datos biométricos en dispositivos compatibles.

Por su parte, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, destacó que Brasil es el primer país donde están ampliando los pagos en WhatsApp y que pronto vendrán más países. “Hacemos que enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos. También estamos permitiendo que las pequeñas empresas realicen ventas directamente desde WhatsApp”.

Pero, ¿cómo funcionará Facebook Pay en WhatsApp? Las transferencias de persona a persona se pueden realizar con tarjetas de débito o combinadas compatibles, pero no con tarjetas de crédito. Se pueden recibir hasta 20 transacciones por día, con un límite de 5 mil reales por mes (en Brasil). Tanto las tarjetas de débito como las de crédito se pueden usar para realizar pagos a empresas sin límites. Solo se autorizarán las transacciones dentro de Brasil y en moneda local, además de que no se cobrarán tarifas a los consumidores por realizar transferencias o compras.

Al vincular una cuenta existente o crear una nueva y habilitar Facebook Pay, las pequeñas y medianas empresas que usan la aplicación WhatsApp Business pueden solicitar y recibir pagos ilimitados de crédito o débito, ofrecer reembolsos y obtener soporte todos los días. Los comerciantes pagarán una tarifa plana de comisión de 3.99 por ciento por transacción.

Para finalizar este presente artículo, comentar que el lanzamiento en Brasil se planeó durante mucho tiempo, pero a partir de este servicio, ayudará a los usuarios que están encerrados durante la pandemia de coronavirus y que no se puede tener el tipo de interacción entre personas que normalmente se tendría.

(*) Ingeniero Informático – R.N.I.: 29057

Calle P.D. Murillo # 878 entre Pdte. Montes y Washington

aguilar.lobo@live.com

Fuente: Por: Ing. Humberto Aguilar Lobo - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: