Loading...
Invitado


Lunes 29 de junio de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

CINE

Recomendación de la semana: “El Presidente” la serie que pone al descubierto la gran mafia detrás del futbol

29 jun 2020

Fuente: Por: Endyr Gutiérrez Pinto - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Amazon Prime Video está decidida a hacerle competencia a Netflix, ya que en los últimos años ha ganado muchísimo terreno en todo el mundo. El objetivo, por ahora, es tratar de llegar al territorio latinoamericano. Y por ello decidieron lanzar “El Presidente”, la serie que promete atrapar a una gran parte del público con la historia del gran escándalo de corrupción de la FIFA la cual tuvo lugar en el año 2015.

El narrador de esta historia es Julio Grondona quien falleció el 30 de julio de 2014, una figura muy conocida dentro del ámbito futbolístico y en esta serie, será su relato quien nos ponga en contexto, dándole color a todos los datos con su acento argentino y el filtro de sus propias opiniones. Pero nuestro protagonista principal será: Sergio Jadué, un personaje que, de la noche a la mañana, pasó de ser presidente de un club recién ascendido a la primera liga chilena, a ser presidente de la federación nacional de su país y vicepresidente de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), el grupo más selecto y en el que se tomaban todas las decisiones, principalmente, las de reparto de dinero para enriquecer ilícitamente a todos sus miembros.

Nuestro personaje principal es Andrés Parra, quien encarnó a Pablo Escobar, El Patrón del Mal, nos enseña una serie bastante entretenida donde no necesitas saber nada de fútbol, porque lo que verás es la vida en un ambiente surrealista, tras el deporte más popular del mundo; hoteles lujosos, dinero sucio, mafia, fiestas y excesos en cualquier país, todo, gozando de inmunidad diplomática.

Durante una entrevista para el Diario Concepción de Chile, el actor Andrés Parra quien encarna al dirigente chileno Sergio Jadue, comentó lo siguiente:

– ¿Qué te llamó la atención del proyecto?

– “Justamente, como estoy tan alejado del tema del futbol, me parecía entretenido filmar en estadios, tener acceso a los vestuarios, al mundo del fútbol que era muy desconocido para mí. Me parecía chévere la experiencia”.

– ¿Qué te parece abordar un tema que en su momento fue muy mediático?

– A mí me parece muy chévere que la televisión, y ahora estas plataformas, se pueden meter con temas antes intocables, casi vetados. Y en este caso, desde el fútbol, hacemos una crítica a la corrupción, los hijos del poder y todo lo que se mueve detrás de este deporte.

– Tras su estreno, la serie ha generado toda clase de comentarios y muchísimas criticas

– Siempre que haces una serie, o lo que hagas en la vida, tendrá gente que le guste y otra que no. Ya estoy totalmente acostumbrado, no me sorprende ni me afecta. Si sacas una serie que le guste a todo el mundo, algo muy sospechoso está pasando. A mí me lo que parece, y creo que cumple su misión…A mí me gusta estar en proyectos que, más allá de la pantalla, se puedan convertir en sobremesa, en discusión. Si eso pasa, me parece que se logra su cometido. Ahí se abre una variedad de opiniones. Gente cercana al fútbol, y otra que no lo es, le ha gustado otros la han odiado, algunos la quieren. Al final, se busca que las personas se pasen un buen rato, y si sirve para crear debate me parece muy chévere.

Evidentemente tras el estreno, esta serie generó una fila de demandas por parte de las familias de varios de los dirigentes del futbol, uno de ellos es la abogada de la familia Grondona quien declaró: “Lucran con la imagen de Julio Grondona, mancillan el nombre, hablan mal de su memoria”. Pero sin duda alguna debemos aceptar que se pudo retratar de forma espectacular el gran escándalo de corrupción denominado “FIFA Gate” donde se demuestra el enriquecimiento ilícito de algunos dirigentes del futbol, excesos, la lujosa vida que llevaban y el asombroso y ridículo grado de inmunidad diplomática que les facilitaba hacer todas sus fechorías. Una serie con un elenco maravilloso, llena de humor negro, de ironía y sarcasmo.

Fuente: Por: Endyr Gutiérrez Pinto - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: