Loading...
Invitado


Lunes 29 de junio de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El handball con capacitaciones intensas por las redes digitales

29 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El handball viene realizando una serie de capacitaciones teniendo como aliada a las plataformas virtuales. Diferentes cursos, charlas y entrenamientos se han desarrollado a lo largo de estos meses de cuarentena con el objetivo de ir fortificando los conocimientos de deportistas, entrenadores y árbitros, además de fomentar este deporte en otras instancias como los profesores de educación física.

El presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, explicó que desde el comienzo de la pandemia, esta disciplina volcó toda su actividad hacia las plataformas digitales, esto con la ayuda del Comité Olímpico Boliviano (COB) además de la Confederación Centro y Suramérica de Handball.

“Desde mediados de marzo, cuando se declaró la cuarentena y tuvimos todos los problemas en cuanto a la pandemia, nosotros estamos trabajando vía online no sólo haciendo capacitaciones tanto para árbitros y entrenadores, sino también estamos haciendo la aplicación de un proyecto de contención a nuestros atletas mediante charlas y entrenamientos virtuales esto a nivel nacional, todo coordinado con los entrenadores oficiales A nivel 3 que tenemos en Bolivia”, mencionó.

Chilaca, detalló que en esta semana se comenzó otra modalidad de capacitación mediante la masificación e inserción de esta disciplina deportiva, donde las charlas están orientadas a los profesores de educación física, actividad que se cumplió entre sábado y domingo con docentes de Potosí con muy buenos resultados. Se tiene planificado cumplir con el mismo seminario en Tarija, pero la participación es abierta a los demás municipios del país para capacitar a los profesores de educación física y que estos tengan más conocimiento de lo que es el handball para darlo a conocer a sus estudiantes.

“Para nosotros siempre es positiva estas actividades, siempre logramos sumar gente y estamos apuntando a los municipios a los cuales se nos ha complicado mucho hacer presencia o iniciar un proceso, estamos con esta nueva hermenéutica de trabajo para no quedar parados y el día de mañana que tengamos que reiniciar, porque esto (la pandemia) va terminar y en un corto o largo plazo va a ver una solución, y queremos reiniciar con todas las fuerzas”, aseveró.

¿Qué es el handball?

Handball, hándbol o balonmano, es un deporte caracterizado por desplazar el balón con las manos, se juega en una cancha rectangular similar al del fútbol de salón por supuesto con dos arcos y cada equipo formado por siete jugadores (seis de campo y un portero).

Se lo desarrolla en dos tiempos de 30 minutos y aquel que logre realizar la mayor cantidad de anotaciones (goles) en el arco contrario es el ganador.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: