Loading...
Invitado


Lunes 29 de junio de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

El mirador de la Virgen del Socavón

29 jun 2020

Fuente: Por: Dehymar Antezana Periodista LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En lo alto, allá en el cerro Pie de Gallo, hay un lugar que a simple vista pasa desapercibido, sin embargo, esconde en su sector la antología misma de Oruro y de su Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Para llegar allá hay que subir hasta el sector de la Cruz blanca, posteriormente seguir el paso hacia el Oeste donde nos encontraremos con una seguidilla de gradas que por niveles nos mostrarán en íconos la cultura que tiene la Capital del Folklore de Bolivia.

Representaciones iconográficas con máscaras de las distintas especialidades de danza del Carnaval de Oruro, así como de su mitología y leyendas están insertas en las paredes que rodean lo que es denominado como el Mirador de la Virgen del Socavón.

Se necesita estar en forma para llegar hasta lo más alto, allí está Ella, la Patrona de los orureños, vestida de blanco que junto a su Hijo, el Niño Dios observa silenciosa el desarrollo de una ciudad que crece a través del tiempo. Tanto la vista diurna como la nocturna son maravillosas y permiten al visitante solazarse por un instante de esa pintura natural que muestra la pampa infinita del altiplano orureño.

La Alta Tierra de los Urus impacta con su cielo azul cargado de esa energía que emite el Astro rey, para iluminar cada día el corazón de sus habitantes, que muchas veces, ignoran la belleza de su tierra.

Fuente: Por: Dehymar Antezana Periodista LA PATRIA
Para tus amigos: