Loading...
Invitado


Lunes 29 de junio de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Belleza

Causas del cabello graso

29 jun 2020

Fuente: Por: Alisson Eva Pary Chino - Exclusivo para Tu espacio

Resulta que hay varias razones por las cuales, nuestro cabello puede tener este pequeño, natural pero muy incómodo problemilla.

• Los factores externos

El polvo, el humo, las partículas contaminantes que obviamente van ensuciando nuestro cabello al pasar del día.

• Tocarlo demasiado

Un hábito muy dañino para nuestro cabello es estar pasando las manos por él constantemente. No sé si te has fijado cómo terminan las toallas de manos en nuestros baños, se supone que nos hemos acabado de lavar nuestras manos, y nos secamos con ellas. Al pasar los días éstas toallas están totalmente sucias y con una mancha muy rara en la parte más usada. Pues esa es la grasa y el sudor que nuestras manos normalmente expulsan, aun estando limpias. Ahora imagínate lo que pueden estas mismas manos estar haciendo en nuestro cabello.

• Tener el cabello demasiado liso (lacio o fino)

Aunque no lo creas, ésta también es una causa muy común para tener un cabello graso. Resulta que nuestro cuero cabelludo produce grasa capilar por medio de unas glándulas llamadas sebáceas, esta grasa capilar beneficia la fibra capilar, protegiéndola de la resequedad y aportando hidratación y salud al cabello. Pero si el cabello es demasiado fino no va a usar toda la grasa secretada así que el exceso quedará expuesto en el cuero cabelludo.

• Producción excesiva de esta misma grasa capilar

Llega a ser tan excesiva que puede ocasionar caspa y/o una caída del cabello también en exceso.

• Malos hábitos

Esto también tiene mucho que ver y es lo que menos tenemos en cuenta.

La mala alimentación, tomar alcohol y fumar ayuda en gran manera a la producción de exceso de sebo.

Y AHORA LAS SOLUCIONES

Aunque hay muchas otras causas, las que te acabo de contar son las más conocidas y cuyas soluciones están al alcance de nuestras manos.

• El lavado

Lastimosamente lavarlo todos los días no es una buena opción. Pero si es muy recomendable lavarlo por lo menos 3 veces por semana con agua tibia, el agua caliente tiende a estimular la producción de grasa capilar, así que ni lo pienses. Busca un champú especial para cabellos grasos, preferiblemente aquellos que tienen ingredientes ácidos, arcilla, arcilla verde y el limón. Y mejor aún si son transparentes, pues estos tienden a dejar menos residuos.

También evita en lo posible usar acondicionadores, pero si lo crees necesario, úsalo sólo de medios a puntas. Ten en cuenta que también existen acondicionadores especiales para cabello graso.

• No tocarlo

Evita tocarlo en lo posible, ya sean las puntas o el cuero cabelludo, por favor no lo sujetes demasiado, ni te hagas trenzas muy apretadas. Simplemente lávalo déjalo secar y si crees que es necesario recogerlo para evitar la tentación de estarlo tocando el cabello, hazlo. Y otro consejito, no te peines con cepillo pues lo que harás es esparcir la grasa por todo tu precioso cabello, así que elige mejor un peine para desenredarlo.

• Cita con el especialista

Hay momentos en el que el problema es tan grande, que preferiblemente es mejor consultar un especialista en el área.

Fuente: Por: Alisson Eva Pary Chino - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: