Loading...
Invitado


Lunes 29 de junio de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COACHING

¿Cómo saber si necesitas un coach?

29 jun 2020

Fuente: Por: María Antonieta Gamboa Calle (*) - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El coaching es un proceso creativo de acompañamiento que te inspira y te impulsa a maximizar tu potencial personal y profesional.

El coach es un facilitador que te acompaña en este proceso. Es tu guía, y te impulsará a pensar por ti mismo y tomar acciones para alcanzar tus metas.

Por lo tanto, estas son las causas por las que necesitas un Coach:

• Cuando quieres encontrar un propósito y sentido a tu vida

En algún momento de nuestras vidas llegamos a pensar qué es lo que verdaderamente nos motiva, qué queremos conseguir de la vida, cuál es el fin último de todo lo que hacemos, etc.

El coach te ayuda a aclararte y encontrar tus propias respuestas, a través de preguntas potentes, ejercicios y dinámicas para que despiertes aquellas partes de ti que estaban dormidas.

• Cuando quieres emprender un proyecto nuevo

Un buen número de emprendedores buscan apoyo y asesoría antes de sacar adelante su proyecto o emprendimiento. En esencia, en un proceso de coaching podrás identificar, diseñar y planificar todas tus metas profesionales para que puedas lograrlas.

• Cuando quieres desarrollar y fortalecer tus competencias

El coaching también sirve para que los profesionales logren resultados extraordinarios impulsando sus competencias y habilidades.

Un coach puede ayudarte a sacar lo mejor de ti, te ayuda a explotar todo tu potencial y a resaltar todas tus cualidades y fortalezas.

• Cuando quieres potenciar habilidades sociales o de comunicación

¿Cómo aprender a tener relaciones de trabajo positivas? ¿cómo conseguir que te escuchen y te tomen en cuenta?

Un coach, puede ayudarte a encontrar vías prácticas de potenciar tus habilidades sociales y la forma de comunicarte.

• Cuando te cuesta tomar decisiones o resolver conflictos

Detrás de una dificultad de este tipo, muchas veces se encuentran pensamientos o creencias limitantes o miedos irracionales como el miedo al fracaso o al rechazo.

La labor del coach es eliminar esas barreras y lograr que el cliente sea consciente de la importancia de revertir dichos pensamientos.

En definitiva, cualquiera de estas razones son suficientes para que recurras al coaching como herramienta de apoyo y transformación.

(*) Es Especialista en Inteligencia Emocional y Business Coaching

Lic. en Psicología en la Universidad Católica Boliviana UCB.

Máster en Liderazgo, inteligencia emocional y coaching” EAE Business School, Madrid- España.

Co-fundadora en Coaching & Development Foundation

CEO en MARIANGAMBOA (mariangamboa.com)

Fuente: Por: María Antonieta Gamboa Calle (*) - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: