Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Consubásquet invita a clubes a ser parte de la Liga Sudamericana de Básquetbol - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 26 de junio de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Consubásquet invita a clubes a ser parte de la Liga Sudamericana de Básquetbol

26 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el torneo de la Libobásquet 2019 aún no concluida por el tema de descenso y la cuarentena que rige en el país por la pandemia, la realización del certamen mayor del baloncesto boliviano queda en la incertidumbre, a esto se suma la invitación recientemente lanzada por la Consubásquet para que los clubes sudamericanos puedan ser parte de la Liga Sudamericana.

El presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Azre, dio a conocer que en horas precedentes la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubásquet) elevó una consulta a los entes federados para que los clubes bolivianos puedan ser parte de la Liga Sudamericana versión 2020, mismo que podría llevarse adelante entre octubre y diciembre de este año.

Explicó que la Consubásquet quiere uno o dos clubes a manera de invitados en este certamen, cada plantel que quiera ser partícipe del evento deberá correr con todos los gastos que implica el ser parte del campeonato, aunque no se conoce la sede del mismo, por parte de la FBB se realizarán los tramites respectivos para que el elenco interesado pueda entrenar con normalidad antes de acudir al certamen.

INCERTIDUMBRE

Normalmente, el pase a la Liga Sudamericana era obtenido cuando se lograba el título de campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), pero ante esta invitación, dicho campeonato se quedaría sin su premio principal dejando en la incertidumbre la realización o no del torneo boliviano.

A eso se suma que hasta el momento la FBB no ha definido el tema de ascensos y descensos de la “Libo” 2019, además de la realización de un congreso para definir la administración del torneo liguero de la temporada 2020, misma que pretende ser manejada por la nueva Liga Nacional del Básquetbol Boliviano que fue creada en Oruro en marzo de este año con la presencia de los dirigentes de los clubes que forman parte de la Libobásquet.

El dato

El ultimo equipo que participó de la Liga Sudamericana rama masculina fue el plantel de Pichincha de Potosí, campeón de la Libobásquet 2019. En la rama femenina el cuadro orureño de Carl A-Z ganó por dos años consecutivos el derecho de ser parte de este torneo sudamericano, lastimosamente este campeonato no se llevó adelante el 2019 declarándose desierto y en el 2020 el campeonato tenía que cumplirse en abril pasado, pero debido a la pandemia por el Covid-19, no se tiene nada claro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: