Loading...
Invitado


Sábado 24 de marzo de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Distribución adecuada de las comidas

24 mar 2012

Fuente: La Patria

Por: Freddy Vladimir García Morales – Especial para Tu espacio - Especialista en Medicina Familiar

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mantener la salud, significa mantener la homeostasis (equilibrio), para lo que se necesita un aporte regular y adecuado de energía, átomos y moléculas y así permitir el crecimiento y el recambio celular de nuestros tejidos.

El organismo es una máquina compleja, compuesto por miles de millones de células, que forman, tejidos, órganos y sistemas, que son el centro de reacciones químicas continuas en las que actúan enzimas, hormonas, neurotransmisores, etc. pero para funcionar este organismo, necesita de alimentos que no sólo son el aporte de energía, también las células, las hormonas y las enzimas y toda estructura de nuestro cuerpo es fabricada o sintetizada a partir de nutrientes contenidos en los alimentos de la dieta.

La correcta alimentación es una cuestión importante para la salud, y para un correcto aporte es necesario respetar la forma en que el organismo necesita que la sean administrados los nutrientes, por lo cual es importante, lo siguiente:

DISTRIBUCIÓN DE COMIDAS

Desayuno 20- 25 % Del aporte de calorías diarias

Almuerzo 35 – 40% Del aporte de calorías diarias

Merienda 10 – 20 % Del aporte de calorías diarias

Cena 15 – 25% Del aporte de calorías diarias

PORCENTAJE DE NUTRIENTES DE UNA COMIDA (DIETA)

Carbohidratos 50 % Del total de nutrientes consumidos

Proteínas 20 % Del total de nutrientes consumidos

Grasas 30 % Del total de nutrientes consumidos

Se tiene la creencia que para mantener la línea o bajar de peso, lo mejor es dejar algunas comidas, evitando ya sea la cena o el desayuno, lo cierto es que dejar algunas comidas no logra los resultados esperados, se debe mantener las cuatro comidas como el desayuno, almuerzo, merienda y cena, y se recomienda que estas comidas sean en base a vegetales.

Es muy frecuente que evitar alguna comida, en la siguiente se coma ese sobrante y nuestro, organismo lo almacene como grasa.

Es decir nuestro organismo, si todos los días a una cierta hora nota que le falta energía, economiza y almacena la grasa sobrante, los resultados se notan principalmente en la grasa abdominal, por lo tanto cuando se necesita bajar de peso es mucho mejor disminuir las cantidades de ciertos nutrientes (dulces y grasas) y elegir los adecuados que dejar de consumir alguna de las comidas.

Dirección: Tupiza Nº 126

Teléfono: 52 31707

Celular: 73807604

Fuente: La Patria
Para tus amigos: