Loading...
Invitado


Domingo 21 de junio de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Murillo denuncia un golpe de Estado por medio de la Asamblea y amenazas de "volar" las empresas estratégicas

21 jun 2020

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció este sábado que el país, se encuentra al frente de un golpe de estado a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que tiene la mayoría de parlamentarios afines al Movimiento al Socialismo (MAS), además denunció amenazas de la toma de las empresas estratégicas para hacerlas "volar".

"Sabemos que estamos frente a un golpe de Estado por la vía Asamblea Legislativa, y narcoterroristas, no lo vamos a permitir. Que les quede claro señores: nosotros tenemos la obligación de resguardar todas las instituciones del Estado y la tranquilidad de los bolivianos", manifestó Murillo durante una conferencia de prensa en Cochabamba, según informó el medio Erbol.

Asimismo, Murillo informó que se recibieron amenazas de toma de las empresas estratégicas para hacerlas "volar todas", como los casos de las torres de Yapacaní y San Julián suscitados los recientes días, los cuales el Gobierno calificó en dicha oportunidad como acciones "terroristas".

En ese sentido, según Murillo, las Fuerzas Armadas mandaron una patrulla a cuidar la represa de Misicuni, ubicado en la localidad El Paso, del municipio de Quillacollo, que suministra agua potable a la ciudad de Cochabamba, tras amenazas de atentados en el lugar.

Según denunció Murillo, junto al general del Centro Estratégico Operacional (CEO), Alfredo Cuéllar, el Secretario General de la Gobernación, Fanor Alvarado de Cochabamba mediante una llamada telefónica, a nombre de la Gobernación y de un asambleísta de Quillacollo, dio plazo para que hasta el mediodía del sábado, los militares abandonen los predios de Misicuni, debido a que el operativo de resguardo no había sido consensuado con las autoridades departamentales.

"Si tocan a un solo soldado o a un solo policía nuestro, después no se quejen de las consecuencias. Queremos mantener en paz la fiesta, queremos llegar a unas elecciones en paz; dejen de convulsionar Bolivia, dejen de enfermar a la gente, dejen de mandar a morir a la gente", advirtió Murillo.

Por su parte el jefe militar mencionó que las Fuerzas Armadas tienen por misión preservar todos los recursos naturales del país y cuentan con un plan para resguardar bienes esenciales y públicos, y aclaró que el envío de la patrulla al lugar fue coordinado por el Comando con la Presidencia del Directorio y la Gerencia General de Misicuni.

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS
Para tus amigos: