Loading...
Invitado


Domingo 21 de junio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

El parque acuático terminó en un centro de aislamiento y laboratorio

21 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nadie imaginaba que el Covid-19 sería el motivo para que el envejecido Parque Acuático, situado en la zona Sur de la ciudad de Oruro, tenga un funcionamiento, quizás no en el sentido en el que fue concebido, pero en beneficio de la población enfocado al área de salud.

Hoy en esos predios yace un centro de aislamiento que a la fecha albergó 28 pacientes, de los cuales ocho ya fueron dados de alta, y desde ayer funciona un moderno laboratorio para detectar casos de coronavirus, procesará 200 muestras diarias.

CRONOLOGÍA

En diciembre de 2013, la exalcaldesa Rossío Pimentel inauguró la construcción de un moderno parque acuático en los terrenos de la comunidad de Vito, ubicados en la zona Sur de la ciudad.

Su construcción duró cerca de dos años pues los trabajos fueron concluidos a finales de 2015.

El 4 de junio de 2016, cuando Edgar Bazán era alcalde, se pretendía inaugurar la obra, pero no fue posible por el bloqueo de caminos generado por comunarios de El Choro que exigían respeto a su jurisdicción municipal.

El 10 de marzo de 2020 se conoció el primer caso de Covid-19 en la ciudad, y en unos días se determinó convertir el parque en un centro de aislamiento.

El 17 de abril se inauguró el Centro de Aislamiento Municipal, pero entró en funcionamiento diez días después debido a observaciones en su infraestructura.

El 20 de junio de 2020 se inauguró el laboratorio de biología molecular para detección de Covid-19.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: