Loading...
Invitado


Domingo 21 de junio de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Para la cuarentena rígida

La atención en el Serecí será sólo para trámites de emergencia

21 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por la semana que se avecina, cuando en el municipio de Oruro se efectuará la cuarentena rígida debido al incremento de casos de Covid-19, el Servicio de Registro Cívico (Serecí), sólo atenderá trámites de emergencia, principalmente de defunción y de nacimiento.

El titular de esta entidad Adhemar Cucho manifestó ayer que cuando se pone en vigencia la cuarentena rígida, se trabaja con el servicio de emergencia, lo que significa que se habilita un "call center" mediante dos líneas de WhatsApp 738-46476 y 718-87472.

"Son dos números en los cuales el ciudadano puede llamar e informar del servicio que presta el Serecí como los oficiales del Registro Civil. Durante esta cuarentena atenderemos con dos puntos, uno que será en la oficina central situada en la calle La Plata y Aldana y la otra que se encuentra en el edificio de correos, Presidente Montes entre Adolfo Mier y Junín", indicó.

La atención al público será previa coordinación con el "call center" para que se le determine un día y hora para el trámite, en el marco de la cuarentena rígida.

El horario de atención será de 09:00 a 13:00 horas.

Cucho indicó que en la oficina del edificio de Correos, se atenderán los trámites de nacimiento y defunciones.

"Tomando en cuenta la preservación de la salud, para los trámites de nacimiento, se obvió la presencia del niño o niña y adolescente, de la misma forma los testigos, tanto para nacimiento como para defunción. En el caso de los trámites de defunción se requiere el certificado médico, la cédula de identidad de un declarante y la cédula de identidad o cualquier otro documento del fallecido", explicó.

En el caso de los trámites para el certificado de nacimiento, se requiere el certificado de nacido vivo, la presencia del padre o de la madre sin son casados, y si son solteros, la presencia de ambos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: