Loading...
Invitado


Domingo 21 de junio de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

El Año Nuevo Andino tuvo un recibimiento "virtual"

21 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La coyuntura que se vive en el país debido al Covid-19, obligó a que la celebración del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco tenga otra óptica de celebración, cambiando las aglomeraciones en los puntos estratégicos de recibimiento, por las plataformas virtuales, o en todo caso transmisiones de eventos con muy poca presencia de autoridades y personas.

La cuarentena que rige en diferentes regiones del país para combatir la pandemia del coronavirus, imposibilitó que el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5528, sea recibido de la misma forma que en gestiones pasadas, las normas preventivas como la prohibición de aglomeraciones y otros impidió que las personas lleguen hasta los más de 200 sitios sagrados que se tienen en el país.

En el departamento de Oruro, el Gobierno Autónomo Departamental, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se convocó a una actividad por demás interesante, donde se invitó a las personas a enviar videos de cómo recibieron los primeros rayos del sol desde sus domicilios.

Algunos centros autóctonos y culturales que aprovechaban estas fechas para cambiar a sus autoridades mayores, buscaron algunas alternativas para cumplir con estos actos tradicionales, incluso algunos se reunieron de forma virtual a través de la aplicación Zoom.

A nivel nacional también se programaron algunas transmisiones televisivas y por las redes sociales, donde autoridades en muy poca cantidad llegaron a algunos espacios ceremoniales para recibir los rayos del sol.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: